María León: cinco cosas que debes conocer sobre la actriz española

En la última temporada de ‘La casa de las Flores‘, conocimos a Purificación, personaje que interpretó la actriz española, María León, que gracias a su talento y carisma se ha convertido en una de las favoritas de la televisión.

Entrevistamos en exclusiva a María León para saber más sobre ella, y por supuesto, para que nos cuente más acerca de sus próximos proyectos, que sin duda, no te puedes perder.

1. ¿Cómo inició tu carrera? Creo todos los inicios son duros y más en esta profesión. Mi primer trabajo fue SMS, la primera serie de televisión de adolescentes que sacó una de las cadenas más jóvenes aquí en España. Entré como la antagonista de la serie. Fue mi primer trabajo ‘serio’, con 22 añitos. Tras esto, estuve dos años completos sin trabajar como actriz de televisión ni cine. Hice teatro, trabajé en una tienda de ropa. Después de esto, tuve la suerte de empezar a realizar episodios en varias series españolas como Hospital Central, Aída, Los Quién. Después participé en la película La voz dormida, con la cual, además de recibir muchas alegrías me llevé el GOYA a mejor actriz revelación.

2. ¿Cuáles son los retos a los que te has enfrentado en la industria? Mantenerse activo es muy importante. Es una industria con mucho talento, del cual, tristemente un porcentaje muy alto está en casa esperando que le llamen. Es una profesión complicada de base y hay que tener paciencia y ponerle mucho corazón. Creo que el reto es mantenerse activa, reciclarse y absorber siempre todo lo posible de la profesión.

Foto: Félix Valiente. Estilismo: Nirave Sánchez. Muah: Iván Gómez/ Lidia Hernández.

3. ¿Cómo fue participar en ‘La casa de las Flores’? Ha sido un regalo y aún no me lo creo. Para mí ha sido un honor y una oportunidad trabajar en México. He tenido la suerte de conocer la industria allí y conocer el talento técnico y artístico que hay. Compartir escenario con artistas tan increíbles como Cecilia Suárez, ha sido un sueño, por no hablar de trabajar de la mano de Manolo Caro. Me ha dado libertad y la oportunidad de poder gozar y conocer un género que no había tocado antes, que es el melodrama. Una experiencia increíble la cual espero poder repetir pronto en México.

4. ¿Qué fue lo que más te gustó de tu personaje? Amo a Purificación. Está loca y bipolar, y para mí como actriz, ha sido una manera maravillosa de poder ver mi flexibilidad de cara al personaje. El motor principal de ella es la familia y refuerza que ella no está loca, está desesperada jajaja, y creo que es algo que es fácil de empatizar. La desesperación es algo que uno tiene y que cuesta aceptar, con ella he podido aceptarla. 

5. ¿Cuáles son tus próximos proyectos en televisión? Estreno de La lista de los deseos, la primera película española que se estrenará después del confinamiento aquí en España, y próximamente llegará allí vía streaming. Hay varios proyectos en marcha pero de momento no podemos decir nada, la pandemia mundial nos ha pasado factura a todos y el desarrollo de los nuevos proyectos será mas lento de lo que nos gustaría.

Go Viral