Ya estamos listos para ver su nueva faceta como personaje principal en la nueva película Challengers con Zendaya, y también para adentrarnos al 100% al tenniscore y a la profecía de protagonistas de Spider-Man con un maratón de películas de tenis.
Entre la fiebre por este deporte que empezó en las pasarelas y continuó con los outfits de Zendaya en las premieres, estamos listas para ser tennis girlies, ya sea en la cancha o desde nuestro sofá.
Las películas sobre tenis que deben estar en tu maratón
Wimbledon
Una romantic comedy protagonizada por Kirsten Dunst y Paul Bettany nos muestra el otro lado del tenis.
Los dos actores fueron encargados de darle vida a Lizzie Bradburry y Peter Colt, dos tenistas con suertes muy diferentes, que creen en el amor como su único tesoro para poder ganar un torneo tan importante como lo es Wimbledon.
Es una película basada en hechos reales, inspirada en el tenista Goran Ivanišević, quien a pesar de ocupar el puesto 125 en el ranking mundial ganó su primer Grand Slam y la puedes rentar en Play, Apple TV o YouTube.
King Richard
Basada en la historia de una de las familias más famosas del tenis, la película de 2021 sigue la historia de Richard Willams (Wil Smith), el papá de Serena y Venus Williams.
King Richard nos cuenta el camino que hicieron los Williams para poder representar un deporte que en su momento era reconocido por ser practicado por un pequeño porcentaje de la sociedad. La puedes ver en MAX, Claro y Prime.
Battle of the Sexes
Protagonizada por Emma Stone y Steve Carell, la película también se basa en hechos reales: un partido televisado a nivel mundial entre Bobby Riggs y Billie Jean King que fue llamado “la batalla de los sexos” que sucedió en 1973.
Está disponible en Starplus y si la ves te va a sorprender todo lo que ha cambiado desde los setenta… y todo lo que sigue igual.
Final Set
Esta película francesa muestra la otra vida del tenis: sin lujos, dinero, viajes o fama. En ella seguimos la vida de Thomas Edison, un jugador francés de 37 que sigue en busca de ser importante a pesar de su edad. Esta película es todo lo opuesto a las perfect lives que pensamos que tienen los deportistas de alto rendimiento y la puedes ver en Netflix.
Por: Joana Hernández Yescas
Explora más en: Instyle.mx