Este es el healthy snack que te salvará de tu antojo por algo dulce
Estilo de vida

Este es el healthy snack que te salvará de tu antojo por algo dulce

Para cualquiera que lo necesite leer en esta cuarentena: no tienes hambre, ese antojo también es ansiedad. Pero si tu craving por algo dulce es demasiado fuerte tenemos el healthy snack que viene al rescate.

Las energy balls son un healthy snack por excelencia que en una simple mordida contienen la dosis que necesitas de algo chicloso, pero dulce pero saludable que haga que la vuelta al refri no sea tan mala.

Sí, en esta cuarentena seguramente te has encontrado visitando más seguido la cocina pero sabes qué, el estrés, la ansiedad y el aburrimiento también se disfrazan de hambre.

No te preocupes, la culpa no es uno de los ingredientes porque casa uno de ellos es natural y con esta receta comprobarás que un healthy snack puede ser igual de delicioso que tu opción no tan saludable en la alacena.

Base

1 taza de avena (hojuela entera)
3 cucharadas de chia
1/2 taza de peanutbutter
30 ml de miel puede ser de abeja o agave (es un tantito menos del 1/4 tz)
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de sal

Toppings

La otra parte de esta receta es 1/2 taza de toppings, aquí viene la parte divertida porque puedes poner los frutos secos que más te gusten y chispas de chocolate amargo si eres fan. Lo importante es que entre todos ellos llenen la media taza.

En mi receta utilicé: arándanos, blue berries y chispas.

Procedimiento

Incorpora todo en un bowl, mi recomendación es que empieces por los ingredientes de la base, después vayas agregando la miel y al final los toppings en movimientos circulares como para envolver todo.

Ahora que tienes la mezcla déjala enfriar en el refrigerador por lo menos 1 hora.

Retírala después de este tiempo y divídela a la mitad, la primera mitad comienza a hacer las bolitas con tu propia mano, la otra mitad regrésala al refri esto te permitirá que por el calor la mezcla no esté derretida después de un par de minutos de haber comenzado a hacer las bolitas.

Tip personal: después de cierto número de bolitas me lavo las manos con agua fría ya que el calor de tus manos derrite la mezcla*

Explora más en: Instyle.mx