El Chelsea, es el primer equipo en adaptar sus entrenamientos gracias a los estudios realizados por su entrenadora Emma Hayes y su staff.
De acuerdo al Diario AS de España, la idea surge a raíz de una derrota en la final de la FA Cup de 2016 ante el Arsenal, a Hayes se le ocurrió la idea. La entrenadora se dio cuenta que buena parte del equipo estaba en plena menstruación y consideró interesante medir sus efectos.
Desde agosto pasado, el Chelsea Women diseñó los planes individuales para cada una de ellas de acuerdo a sus periodos apoyándose con la app FitrWoman, creada por la doctora Georgie Bruinvels.
En esta app las mujeres ingresan información sobre su salud menstrual: desde síntomas, reacciones y las fechas correspondientes para así ser monitoreadas.
Algunos de los hallazgos que se han encontrado en el estudio realizado por Emma Hayes y el equipo, encontraron que durante la menstruación se disminuye el tiempo de reacción y que aumenta la probabilidad de lesiones musculares. En este caso hallaron también que los ejercicios ideales para estos días son estiramientos, yoga y trabajo de reacción con poca carga física. Y no solo eso, el entrenamiento de las jugadoras también es acompañado por una dieta con alimentos con propiedades antiinflamatorias.
Así, el Chelsea se convierte en el único club de la Liga inglesa que ha adoptado este método y que de igual manera es el único equipo que aún no ha tenido ninguna jugadora de baja por lesiones en el cruzado. ¿Coincidencia?
Explora más en: Instyle.mx