Todo lo que debes saber sobre la astronauta Christina Koch y su récord

Christina Koch es astronauta de la NASA, física ingeniera eléctrica, acaba de romper un nuevo récord y lo más importante, su regreso a Tierra fue una operación exitosa.

No solo es un ejemplo de dedicación, Christina es la imagen de que los sueños se pueden cumplir si trabajas por ello.

Pero, ¿quién es Christina Koch y porqué deberíamos estar hablando de ella?

De acuerdo a su perfil en la página de NASA, Christina fue seleccionada como astronauta por la NASA en 2013 y completó la capacitación de candidatos a astronauta en julio de 2015. Estudió Ciencias en Ingeniería Eléctrica y Física y una Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

¿Qué récord rompió? ¿De qué va su trabajo?

  • Christina Koch acaba de completar el vuelo espacial más largo realizado por una mujer, ya que pasó pasó 328 días en la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó el 12 de marzo del año pasado.
  • De acuerdo a la BBC, durante esta misión, Christina completó 5.248 órbitas de la Tierra y viajó 223 millones de kilómetros, el equivalente a 291 viajes de ida y vuelta a la Luna desde la Tierra. WOW!
  • Durante su tiempo en la EEI, experimentó con proteínas como parte de un proyecto que podría ayudar al tratamiento del cáncer.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral