Adiós, Mercurio retrógrado. Mercurio Retroshade está aquí
Estilo de vida

Adiós, Mercurio retrógrado. Mercurio Retroshade está aquí

Cuando Mercurio retrógrado, que tiende a alterar todo lo relacionado con la tecnología, las comunicaciones y el transporte, ataca, estamos más inclinadas a perder la cabeza. Mercurio no solo retrocede con frecuencia, tres o cuatro veces al año, sino que, para empeorar las cosas, está Mercurio Retroshade:

Mercurio yendo directo (o terminando su fase retrógrada) no se traduce necesariamente en menos dolores de cabeza. Esto se debe a que hay dos fases: la retroacción de Mercurio y la tormenta de Mercurio retroshade, que entran y salen del período oficial de retroceso, es decir, el antes y después de un planeta yendo retro.

Eso significa que, los días anteriores y posteriores a un retrógrado, podemos esperar ser desafiadas por Mercurio retroshade y lidiar con interrupciones en la tecnología y la comunicación, así como con un caos general, durante un par de semanas más.

Tranqui, esto no necesariamente significa que sea malo, solo son las energías que se movieron re-acomodandose.

¿Qué es Mercurio retroshade?

Técnicamente hablando, el retroshade se refiere al “período de sombra retrógrada” de un planeta, que ocurre tanto antes como después de la retrogradación.

Es cuando el planeta se ralentiza mientras se prepara para entrar en retrógrado y se acelera cuando deja atrás su movimiento hacia atrás. Esto nos marca tres puntos clave: antes de retrógrado, durante retrógrado y después de retrógrado.

Para comprender este concepto, visualizate caminando en la nieve diez pasos, obvio se creará un rastro huellas detrás de ti. Luego, si se te indicara que retrocedieras cuatro pasos, te encontrarías regresando a esas mismas huellas nuevamente.

Finalmente, se te indica que continúes el resto del camino, lo que significa pisar esas huellas por tercera y última vez. Esto es en lo que consiste el periodo de retroshade y retrogradación, volver a trazar nuestros pasos para saber si deseamos o no continuar ese rastro de huellas.

Esto, en realidad aplica para todos los planetas, no solamente para mercurio, de hecho en este caso, podrías haber sentido un poco más fuerte el periodo sombra, pues no solo nos enfrentábamos a Mercurio Retrogrado en Capricornio, sino que también teníamos presente a Marte retro en Géminis y a Urano retro en Tauro.

¿Cómo nos afecta este tránsito astrológico?

No te voy a mentir, el retroshade nos afecta a todos por igual (un poquito más si la retrogradación se dio en tu signo solar, signo complementario o ascendente).

En realidad, podrías sentir frustración, enojo o como si tuvieras una racha de mala suerte, por lo general, los días de periodo sombra es normal que olvides hacer tu cama, que la ropa se amontone en la famosa “silla de ropa” y que sufras un poquito de una mente inquieta al dormir.

Tranqui, estos efectos no duran mucho pues solo se trata de las energías re-acomodandose para darte espacio de, ahora si, trazar tu propio camino, este periodo es perfecto para realizar exámenes de consciencia, recuperarte con una pequeña rutina de selfcare o tomarte un break de todo y todos.

Finalmente, los movimientos de los planetas son siempre de apoyo y beneficiosos, incluso si puede parecer un poco complicado en el momento.

Sí, estoy de acuerdo, Mercurio retrógrado, Marte retrógrado o cualquier movimiento planetario, puede ser estresante y desafiante, pero también nos alientan a reducir la velocidad y examinar una situación desde una perspectiva completamente diferente, cosa que no siempre nos damos chance de hacer.

A veces es necesario invertir las cosas para que podamos verlas con un poco más de claridad.

Explora más en: Instyle.mx