La verdadera razón por la que no vemos collares en la red carpet
Moda

La verdadera razón por la que no vemos collares en la red carpet

La temporada de premios está aquí y con ella llegan las galas que tanto amamos. Todos, desde los paparazzis hasta los invitados más top han caminado por la alfombra roja pero… ¿falta algo? La ausencia de cierto detalle minúsculo ha llamado la atención de todo mundo (especialmente en redes sociales) en los últimos días y ha dado pie a una conversación un poco inesperada. Te contamos todo sobre la teoría de conspiración detrás de la falta de collares en la red carpet y en los looks de las invitadas (y la verdadera razón).

Los Golden Globes y los Critics Choice Awards inauguraron la temporada de premiaciones y los looks fueron todo lo que esperábamos. Desde los toques sutiles de lujo y el glam a lo Old Hollywood, hasta los más modernos que tiraron la casa por la ventana por dejarnos con la boca abierta. Entre todos los fashion moments presentes hubo uno que destacó sobre el resto pero por su ausencia: los collares.

¿Una recesión económica?, ¿los invitados eran parte de un club secreto?, ¿simplemente una tendencia? El internet ama discernir hasta el más pequeño detalle de todo lo que vemos en la moda, y mientras sí es real que todo tiene una razón de ser, de vez en cuando las teorías que la gente crea y difunde en redes sociales pueden estar un poco alejadas de la realidad. Los collares y su ausencia en el red carpet abrieron paso a todo tipo de especulaciones sobre nuestra sociedad actual.

collares en la red carpet
Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic. Cortesía de Messika

¿Por qué las celebs no están usando collares en la red carpet?

Todo comenzó cuando la creadora de contenido @ufodelaney en TikTok compartió un video explicando el “recession-core”, que básicamente explicaba que la razón de la modestia en la joyería de las celebs es la recesión económica que se avecina este año. #TBT a 2008 a, cuando la gente pensaba que Hermès envolvía sus tan icónicas bolsas naranjas con otras de papel para no ser flashy ante la situación económica del mundo, cuando en realidad era para disminuir los robos a sus clientas.

¿Entonces será que los collares están out?, ¿o que las clavículas definidas son el nuevo collar? No tanto. Fuera de cualquier especulación o de cómo lo quieran ligar con la economía actual, todo habla de la relación de los artistas o celebs con las marcas de joyería. Los moguls de la moda, en específico quienes trabajan para el mundo del estilismo, saben todo el proceso que conlleva vestir a un cliente. Y también conocen el problema que es si alguna de las piezas que son prestadas se pierden o se dañan (que termina pagando el stylist).

Entre tener relaciones buenas con las marcas y encontrar piezas que se conviertan en el centro de atención, armar un look completo no es nada sencillo. Cuando ves a tu actriz favorita en la red carpet es fácil admirar el look final, sin antes pensar en todo el proceso que se llevó a cabo para que pudiera lucir un vestido.

Bailey Bass golden globes por qué las celebs no usan collar en la alfombra roja
Foto de Kevin Mazur/Getty Images. Cortesía de Dior

Las marcas buscan a aquellas personas que comunican el ADN de su marca de mejor manera, y existen miles de contratos de por medio. Simplemente, si cierta celeb no se alinea con la estética de la casa joyera, entonces las piezas no son prestadas. Además de que después de ver Ocean’s 8, seguro muchos joyeros se quedaron con miedo.

¿Entonces por qué no hay collares en el red carpet? La respuesta final es corta y es que verdaderamente muchas veces no hacen falta los collares. Muchas podemos concordar que el retacar un look con piezas de joyería podría ser contraproducente y terminar por arruinar un look completo. Si habláramos de una recesión económica que se refleja en la moda y en los accesorios que llevan, entonces no veríamos vestidos con pedrería impresionante o con caudas largas. Todo se resume a cómo el stylist considera que la celeb llamará más la atención, y que de vez en cuando, menos es más.

Explora más en: Instyle.mx