Esta nueva dieta puede ayudar a tu ansiedad y la probamos

¿Una dieta anti-ansiedad? ¿Qué comer? ¿Cómo la empiezo?

Vivo con un mantra de “todo con moderación”, lo que significa que no le doy importancia a las dietas, ya que generalmente restringen o eliminan ciertos alimentos, y arrojo copias de reseñas de libros sobre dietas en la mesa gratuita de la editorial donde trabajo.

Sin embargo, recientemente me encontré con un libro que prometía cambiar todo lo que creía saber sobre la conexión mente-cuerpo y ayudar a desterrar mi ansiedad. “La dieta contra la ansiedad: un programa para todo el cuerpo para detener los pensamientos acelerados, desterrar las preocupaciones y vivir sin pánico” está escrito por el nutricionista Ali Miller, RD.

También hablé con Josh Axe, doctor en medicina natural y autor de la próxima dieta Keto, y Maya Feller, MS, RD, de Maya Feller Nutrition, para averiguar si otros profesionales de la nutrición pensaban que el plan funcionaría.

Lo que aprendí sobre la dieta contra la ansiedad, desde lo que puedes y no puedes comer, hasta por qué los alimentos que consumes realmente importan cuando se trata de vencer la ansiedad, me convenció de intentarlo.

¿En qué consiste esta dieta?

“La dieta contra la ansiedad es un enfoque de alimentos como medicina, lo que significa comprender que los alimentos pueden contribuir a la enfermedad y la disfunción, o pueden utilizarse para promover la curación y prevenir enfermedades y ansiedad”, dice Miller. Este plan de 12 semanas emplea lo que Miller llama Las Seis R: eliminar los alimentos inflamatorios, restablecer el microbioma intestinal (la colección de un billón de bacterias que viven en su sistema gastrointestinal), reparar su revestimiento gastrointestinal, restaurar su estado de micronutrientes y reequilibrar su neurotransmisores.

Eso significa que simultáneamente deja de comer cualquier cosa que contenga alimentos inflamatorios (Miller dice que hay cinco: gluten, maíz, soja, azúcar y lácteos) y comienza a consumir una dieta alta en grasas y moderada en proteínas. Este último lo envía a la cetosis, el estado en el que su cuerpo entra cuando deja de quemar glucosa de carbohidratos para obtener energía.

Pero, ¿sirve?

La teoría detrás del plan es que la inflamación, el malestar intestinal y los desequilibrios de neurotransmisores pueden provocar y amplificar la ansiedad, mientras que los alimentos antiinflamatorios, la dieta cetogénica y los alimentos saludables para el intestino pueden reducirla.

Al consumir menos carbohidratos, puede cambiar la tasa de metabolismo de la glucosa en el cerebro para que haya una conversión más activa de glutamato en GABA, el neurotransmisor relacionado con la relajación. “Debido a que GABA es un estabilizador del estado de ánimo, la idea es que la dieta cetogénica actúa como un estabilizador del estado de ánimo”, dice Feller.

Y dado que el 90% de la serotonina se produce en el intestino, cuando el tracto gastrointestinal y el intestino se inflaman, la producción de serotonina puede verse obstaculizada.

Al final, estoy satisfecha con cómo me siento interna y externamente. La dieta contra la ansiedad fue una tarea algo intensa, pero todavía me siento con los pies en la tierra (y también perdí algo de hinchazón). Ah, y ya no siento la necesidad de buscar en Google varias versiones de la frase “cómo superar la ansiedad”.

Nota original: InStyle.com por Gabrielle Kassel

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