#yomequedoencasa 5 tips que harán del home office una experiencia fácil

¿Cómo puedo hacer home office en un espacio como mi casa? ¿Cómo me concentro si nunca he trabajado desde casa? Y muchas más preguntas te responderemos en esta nota.

Una de las cosas que aprendí durante la temporada que fui freelance es que mi espacio, mis tiempos y mi rutina eran CLAVE para la manera en que mi «jornada laboral» iba a ayudar o afectar mi encierro en el departamento.

Nunca había trabajado desde casa y me costó un par de meses llegar a un equilibrio, normalemente cuando comienzas esta dinámica todos creen que tienes vida de celebrity y puedes ir a desayunar dónde quieras, tomar clases a medio día de pilates y quedar con medio mundo para la cena. Pero eso aunque parecía un increíble plan no es tan sencillo de ejecutar.

Es por esto que ahora que nos toca quedarnos en casa te quiero compartir algunos tips que mi yo recién-ingresada-al-home-office hubiera agradecido recibir.

Tu espacio laboral y tu santuario

La primera tarea que debes realizar es la más importante: Vas a elegir dos espacios de tu casa que serán «tu oficina» y «tu santuario». En mi caso no contaba con una oficina o cuarto extra dentro de mi depa así que elegí una de las cabecera de mi comedor y mi santuario era mi cuarto. Aquí la clave importante es que tus cosas de trabajo no deben invadir el espacio que has elegido para descansar es súper importante que para conseguir un descanso mental no esté invadido por pendientes. Yo por ejemplo, no metía mi laptop (ni llegué a leer un mail en mi celular) a mi cuarto y nunca trabajé sobre mi cama, así ayudas a tu mente a relajarse más rápido cuando sea tu tiempo libre y separar cuando estás produciendo y cuando estás descansando.

Establece un horario de home office

Una de las lecciones que me costó más paz fue saber poner un alto a mis horas de trabajo, los clientes en este caso creen que por «no verte en oficina» justifican el mandarte un mensaje o mail a las 10 pm y si como yo llevas más de 12 horas en tu comedor y te llega uno de estos encargos seguirás ahí otras 3 horas. Tu descanso mental es súper importante para poder rendir. Establece un horario como el de tu oficina, ponte una hora para despertar y una hora en la que pararás para comer, después asigna una hora prudente para desconectarte.

Tu rutina

Una vez que hayas asignado una hora para despertarte crea una rutina para tu mañana, no sabes qué productiva puede llegar a ser si estableces una agenda. Yo por ejemplo, me despertaba temprano para tomar mi café con tiempo (que para mí es el ritual más sagrado con el que despierto) después me metía a bañar y me ponía ropa cómoda (pero nunca trabajé en sweatpants ni pijama), era hora entonces de checar mi mail/pendientes mientras preparaba algo rápido de desayuno y me sentaba a trabajar. Para la noche cuando ya iba a mi cuarto a descansar, dejaba todas mis cosas de trabajo guardadas y antes de dormir realizo una meditación de 10 minutos que me ayude a relajarme.

Aprovecha tu tiempo

Ahora que no tienes que salir de casa imagínate todo el tiempo de tráfico que puedes aprovechar. Es como tiempo «extra» libre. Así que para hacer mucho más productiva tus horas laborales (para que puedas disfrutar de este tiempo) comienza tu día con un cchecklist de tareas por hacer y prioriza por urgencia, si todas tienen el mismo grado de importancia comienza por las más sencillas y deja las que te toman tiempo al final, esto dará la sensación de que has hecho mucho y vas a buen ritmo. Proponte metas o tareas que sabes que alcanzarías a hacer si estuvieras en tu oficina y no te sobre cargues de trabajo solo por justificar que estás de home office.

Una actividad física es MUST

Tu cuerpo está acostumbrado a la adrenalina y actividad física que simplemente tu día a día exige (sin contar si haces ejercicio o no) y los primeros días de encierro pueden resentirlo. Te recomiendo que para balancear esta falta de actividad, busca alguna disciplina que puedas hacer en tu casa como yoga, cardio o baile. Separa media hora de tu agenda prevista, puedes encontrar desde videos en youtube, rutinas de ejercicio en casa, coreografías o apps (Nike o Kayla).

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