¿Debería de cambiar mi rutina de skincare con la primavera?

¿Cómo? ¿Mi rutina de skincare (sobre la que trabajé los últimos meses) debe cambiar ahora que llega la primavera? Esta pregunta tiene dos respuestas: una corta y una más elaborada.

Empecemos por la corta: dos letras, Sí.

Ahora seguramente te estás preguntando, pero.. pero tardé tanto en armarla y encontrar productos que me funcionen, ¿cómo que debo cambiarla? Te entiendo perfecto, llegar a LA rutina que a tu piel le funciona es haber recorrido un gran viaje entre pruebas de marcas, texturas, combinaciones, consejos y (muchas veces precios) para esa fórmula secreta que hace que consigas la mejor versión de tu piel. Porque seamos sinceras muchas veces hacemos ‘skincare’ but your skin doesn’t care.

¡No te preocupes! Estos cambios de los que estamos hablando son básicos pero MUY claves para que tu piel no sufra los terribles efectos de las altas temperaturas, la exposición al sol o el envejecimiento prematuro debido a las condiciones climáticas.

¿Quién mejor que una verdadera experta en el tema para darnos los consejos más acertivos sobre estos cambios? Sí, entrevistamos a Evelyn de Skincareactually (Ingeniera Química/ creadora de una de nuestras cuentas favoritas/ salvadoras de vida aka los mejores consejos de skincare).

Evelyn nos compartió 5 cambios que deberás hacer en tu rutina para decirle hola a la piel de verano que tanto soñamos.

1- No olvidar incluir un antioxidante en tu rutina de mañana. Mayor exposición solar involucra más radicales libres. Además, los rayos UV pueden oxidar tu sebo haciéndolo más “pesado” y , por ende, más propenso a tapar los poros.

2- No olvidar usar protector solar de amplio espectro y reaplicar.

“A mayores temperaturas, sudamos más por lo que replicar es súper importante en esta temporada.”

3- Es importante lavar adecuadamente la cara todas las noches, si es posible con algún limpiador con ácido salicílico.

4- Evitar sobre-lavar la cara por que eso nos puede llevar a un ciclo vicioso de sobre-producción de grasa.

“Un tip es usar “blotting papers” durante el día para remover el exceso de sebo y sudor y aplicar un mist hidratante sin alcohol para refrescar.”

5- Cambiar a cremas más ligeras: Personas con piel mixta a grasa pueden optar por hidratantes ligeros en gel, mientras que pieles secas pueden cambiar su crema pesada a una más ligera.

Go Viral