¿Debería de cambiar mi rutina de skincare con la primavera?

¿Cómo? ¿Mi rutina de skincare (sobre la que trabajé los últimos meses) debe cambiar ahora que llega la primavera? Esta pregunta tiene dos respuestas: una corta y una más elaborada.

Empecemos por la corta: dos letras, Sí.

Ahora seguramente te estás preguntando, pero.. pero tardé tanto en armarla y encontrar productos que me funcionen, ¿cómo que debo cambiarla? Te entiendo perfecto, llegar a LA rutina que a tu piel le funciona es haber recorrido un gran viaje entre pruebas de marcas, texturas, combinaciones, consejos y (muchas veces precios) para esa fórmula secreta que hace que consigas la mejor versión de tu piel. Porque seamos sinceras muchas veces hacemos ‘skincare’ but your skin doesn’t care.

¡No te preocupes! Estos cambios de los que estamos hablando son básicos pero MUY claves para que tu piel no sufra los terribles efectos de las altas temperaturas, la exposición al sol o el envejecimiento prematuro debido a las condiciones climáticas.

¿Quién mejor que una verdadera experta en el tema para darnos los consejos más acertivos sobre estos cambios? Sí, entrevistamos a Evelyn de Skincareactually (Ingeniera Química/ creadora de una de nuestras cuentas favoritas/ salvadoras de vida aka los mejores consejos de skincare).

Evelyn nos compartió 5 cambios que deberás hacer en tu rutina para decirle hola a la piel de verano que tanto soñamos.

1- No olvidar incluir un antioxidante en tu rutina de mañana. Mayor exposición solar involucra más radicales libres. Además, los rayos UV pueden oxidar tu sebo haciéndolo más “pesado” y , por ende, más propenso a tapar los poros.

2- No olvidar usar protector solar de amplio espectro y reaplicar.

«A mayores temperaturas, sudamos más por lo que replicar es súper importante en esta temporada.»

3- Es importante lavar adecuadamente la cara todas las noches, si es posible con algún limpiador con ácido salicílico.

View this post on Instagram

¿LAVAR LA CARA SÓLO 1 VEZ AL DÍA PARA UNA MEJOR PIEL? . Lavarse la cara 2 veces al día NO es necesario para la mayoría de las personas . Sobre-lavar tu cara puede causar resequedad y deshidratación y llevar tu piel a un ciclo viciosos de sobre-producción de sebo . Es común que sobre todo en verano cuando hace calor y sudamos queramos lavar más veces de lo usual nuestra piel. Sin embargo, recuerda que la mejor manera de mantener la hidratación es mantener tu skin barrier intacta y sana . Excepciones: ⚡️Si tienes alguna condición como acné o algún hongo como malessezia (fungal acne) 👀OJO: Aunque tengas acne no deberías de lavarla más de 2 veces al día ⚡️Si usas productos con siliconas u oclusivos en la noche (si no las lavas pueden impedir que tu skincare de la mañana penetre) ⚡️Si haces ejercicio en la mañana (siempre lava tu cara con jabón gentil después de hacer ejercicio) ⚡️Pieles grasas pueden optar por lavarla 2 veces al día (procura que sea un jabón muy gentil e hidratante) . 👀NOTAS: . ⚡️Sé que para muchas suena inimaginable levantarse y no lavarse la cara. Si es tu caso, puede empezar por utilizar agua micelar (de las que no tienen alcoholes secantes) y enjuagarla con agua. Y poco a poco tu piel irá adaptándose al punto que sólo requieras enjuagarla con agua . ⚡️Es importante que cambies la funda de tu almohada continuamente (lo ideal sería todos los días)

A post shared by Skincare Actually (@skincareactually) on

4- Evitar sobre-lavar la cara por que eso nos puede llevar a un ciclo vicioso de sobre-producción de grasa.

«Un tip es usar “blotting papers” durante el día para remover el exceso de sebo y sudor y aplicar un mist hidratante sin alcohol para refrescar.»

5- Cambiar a cremas más ligeras: Personas con piel mixta a grasa pueden optar por hidratantes ligeros en gel, mientras que pieles secas pueden cambiar su crema pesada a una más ligera.

View this post on Instagram

💧Hidratar= Introducir agua a la piel . Introducir agua a la piel no es fácil ya que la piel tiene una capa “el manto ácido” que está formada por sebo y sudor, además lo que une a las células son lípidos. 👀El aceite repele al agua (si el agua hidratara fácil la piel, cualquier persona que se bañara no sufriría de deshidratación) pero la cosa es un poco más compleja. Por eso es más fácil cuidar que la piel no se deshidrate que intentar hidratarla (no sobre-exfoliar, evitar productos con grandes cantidades de alcoholes secantes, no bañarse durante largos tiempos con agua caliente, etc) . Los mejores tipos de productos para hidratar la piel son esencias y serums sobre piel húmeda . 💧Humectar= sellar hidratación . A diferencia de hidratar que requiere penetrar la capa de piel, Humectar lo que quieres es crear una capa para evitar que el agua de tu piel se evapore . Los mejores tipos de productos para sellar la hidratación son cremas y aceites. La gran mayoría de los protectores solares también sirven para sellar hidratación, muchas veces no es necesario usar crema y protector por la mañana (depende de tu tipo de piel). Por las noches es muy importante humectar ya que la piel es más propensa a perder agua por evaporación

A post shared by Skincare Actually (@skincareactually) on

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral