¿Quieres más dinero y menos estrés? Aprende a tener una vida organizada

Por: Carolina Valle, Fundadora Homestyle Basics

Hoy en día vivimos muy a prisa: nos sentimos en constante caos y sin poder difrutar de nuestros tiempos. La vida tiene muchos imprevistos, pero si decidimos vivir de manera organizada puede minimizar la confusión, el estrés y otorgarnos más tiempo y dinero. 

¿Cómo lograrlo? 
Aunque todos coincidamos en los beneficios del orden, nos motivan cosas diferentes. Como somos diferentes y no todos entendemos la vida por igual, no existe un método one-size-fits-all con el que todos nos identifiquemos, pero sí varios principios que te permitirán crear un plan que funcione según tu personalidad. Aquí te menciono algunos para que crees la mejor fórmula para ti: 

Unsplash

Mente despejada, espacio despejado
Esto te ayudará a tomar decisiones con claridad y poder establecer rutinas que puedes seguir. 

Herramientas
Vacía lo que traes en la mente haciendo apuntes en agendas. También aprovecha la variedad de bloques de notas que están en el mercado: con viñetas, líneas, con apartados semanales para anotar fechas de entrega, especializadas para la casa, etc. Yo recomiendo las de la marca mexicana Nuve Papel, aunque también puedes aprovechar herramientas digitales. 

Beneficios
Si nos organizamos de adentro hacia fuera tendremos una perspectiva para organizar espacios y eliminar el caos. Además, esto te permitirá aprovechar tiempos, y por lo tanto, tener más espacio en el día ¡para hacer cosas que disfrutes! 

Unsplash

Hacer tiempo, para tener tiempo 
Muchas veces pensamos que no tenemos tiempo para hacer las cosas, pero creo firmemete que nosotros tenemos que crearlo. Es decir, para tener tiempo tienes que hacer tiempo. La pregunta es: ¿tú decides cómo manejar el día o vas a permitir que el día te maneje? 

Herramientas
Establece prioridades, programa tu día, dale una hora límite a cada tarea. Beneficios: No podemos hacerlo todo, pero si le asignamos horarios y objetivos a nuestro día, o bien, semana, podemos lograr más y viviremos con menos estrés. 

La regla de las 3Ds: Decide, Despeja, Desecha
No solo se trata de organizar, sino de minimizar. Se trata de la promoción intencional de las cosas que más valoramos y deshacerte de cualquier cosa quenos distrae de ella. 

Herramientas
Empieza con espacios pequeños. Por cada cosa que vayas a organizar pregúntate:  

  • ¿Lo amo? Si no, no lo necesitas. 
  • ¿Hace cuánto no lo uso? Si no lo has utilizado en un año, las probabilidades de que lo vuelvas a usar son muy bajas. 

Tip adicional: Por cada objeto nuevo que entra, uno tiene que salir. 

Beneficios
Si sabemos lo que tenemos, dónde está, qué necesitamos, qué queremos y qué no queremos, disfrutaremos de beneficios económicos. Así no gastamos en cosas que no necesitamos ni compramos de más y no se caducan las cosas. También tendrá un beneficio ambiental ya que en lugar de tirarlo puedes darle una segunda vuelta a tus pertenencias. Hoy en día existen muchas plataformas en donde podemos vender esas cosas que ya no necesitamos.

Unsplash

Crea nuevos espacios 
Nuestros espacios impactan muchisimo, de cierta forma es un reflejo de como llevamos nuestras vidas. ¡Un lugar para todo y todo en su lugar! 

Herramientas
En Homestyle Basics tenemos contenedores y cajitas organizadoras para que le puedas dar un espacio por cada categoría. Recuerda:

  • Las cosas similares van juntas:Puedes comprar un marcador de etiquetas para categorizarlas. También puedes utilizar calcomanías u otros distintivos más creativos que vayan de acuerdo a tu decoración. 
  • Paredes útiles:No te limites a los cajones y muebles que tienes en tu casa. El almacenamiento vertical permite quitar cosas del suelo e idear más espacios de organización. 

Beneficios
Si le asignas un hogar a tus pertenencias podrás establecer un sistema que te funcione a ti y a quién viva contigo a mantener espacios despejados. Tendrás menos estrés, evitarás peleas con quien vives y harás más eficientes las rutinas. 

El estar y vivir organizada no es algo que se da de un dia para otro, sino que es un hábito. Vivimos más libres porque manejamos nuetros dias, decidimos qué objetos queremos que sean parte de nuestro estilo de vida, disfrutamos más de nuestro tiempo y nuestras actividades. 

Para programar citas y consultas:  
@homestylebasics 
[email protected]

Go Viral