11 tips para desinfectar tu casa de los gérmenes según los expertos

Pues sí la realidad es que tenemos que tomar precauciones y ahora con el Coronavirus más que nunca, por eso te traemos 11 tips para decirle adiós a los gérmenes que debes implementar en tu casa ASAP, ya no hay excusas, tiempo tienes de sobra y tienes que cuidarte. Por eso, acudimos a algunos expertos en gérmenes para obtener los mejores consejos sobre cómo desinfectar y cómo evitar la propagación de gérmenes.

TOMA NOTA:

1- Lávate las manos

View this post on Instagram

Recomendaciones vía @chasingcroissants 🧼

A post shared by InStyle México (@instylemexico) on

El 80% de las infecciones comunes se transmiten por las manos. Así que realmente se trata de la higiene en las manos «, dice Charles Gerba,» Lávete las manos, usa gel anti-bacterial y desinfecta áreas táctiles«. Otra tip es no tocarte la cara, los ojos, la nariz o la boca, ya que pueden propagar gérmenes.

2- Deja un gel anti-bacterial cerca de la puerta de entrada

Uno de los tips más importantes para evitar que entren gérmenes es que pongas un desinfectante para manos junto a la puerta principal para evitar que entren gérmenes externos. Desinfecta tus manos en el momento en que cruzas la puerta, o puedes lavarte las manos apenas entras a tu casa. «Una vez que lo traes a la casa, está comprobado que queda en el 90% de las superficies que tocamos», dice. Erba.

3- Presta atención a todas las cosas con las que tienes contacto

View this post on Instagram

#MOOD

A post shared by InStyle México (@instylemexico) on

Michael Richardson, Médico, de One Medical, dice que debemos prestar atención a las cosas con las que tenemos contacto regularmente (como teclados, manijas, controles, etc.) lo mejor que puedes hacer es desinfectarlos. «Los virus pueden permanecer en las superficies y permanecer infectados durante horas o una semana«, dice.

4- Limpia las áreas que están cerca de la comida

Richardson también recomienda prestar mucha atención a cosas como la mesa, cubiertos, mesadas de cocina y otros artículos de comedor. «La mayoría de las enfermedades comunes que contraemos son al tocarnos la boca, los ojos, o comer alimentos contaminados, así que trata de mantener tus manos y alimentos limpios para evitar gérmenes no deseados», dice.

5- No compartas toallas

Ni siquiera pienses en compartir tu toalla de baño con otra persona, dice Gerba. Lo mismo ocurre con las toallas de cocina y de mano, trata de no compartir y lavarlas de manera seguida.

6- Trata de evitar compartir tu cama

View this post on Instagram

#yomequedoencasa pero te mando DM 🤳🏼

A post shared by InStyle México (@instylemexico) on

Si compartes tu cama con alguien, es casi seguro que la otra persona te contagie si trae algún virus, resfrío, gripa o lo que sea. Si tu compañero de cama tiene alguno de estos la mejor opción es que duerman por separado, ya sea en otro cuarto o en el sillón de la sala, les aseguro que es mejor esto por unos días.

7- Mantén las áreas comunes limpias

View this post on Instagram

Getting bored of beating @lotko in UNO 😂

A post shared by Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) on

Si vives con otras personas, es importante mantener limpios los espacios comunes como la sala, la cocina y el baño. Richardson dice. «Al asegurarte de que las áreas comunes están limpias, puedes detener la propagación de un virus incluso antes de que comience».

8- Mantén limpios los productos de limpieza

«Lavar con agua y jabón tus trapos con los que limpias tu casa funciona bien», dice Richardson. «Tip; también, puedes matar los gérmenes de la esponja al ponerlo en el microondas por un minuto. Solo asegúrate de que esté muy mojado en agua para evitar que se incendie».

9- Cambia las sábanas

Al igual que las toallas del baño, debes mantener las sábanas limpias.

10- No compartas tu celular

View this post on Instagram

#Forevermood brought to you by @arianagrande

A post shared by 🥐 La Susy Lima 🥐 (@chasingcroissants) on

Puede no ser tan común ya que no solemos prestarlos, pero evita hasta prestarlos para mostrar un meme, así que el recordatorio es que desinfectes tu teléfono regularmente. Es de las cosas con más gérmenes que seguramente tengas.

11- No te olvides de usar guantes

Cuando desinfectes todo, puede ser útil usar guantes para la limpieza. Gerba dice que inmediatamente después de limpiar la casa te laves las manos y las mantengas lejos de tu cara.

Si no tenías nada que hacer ya no tienes excusas, empieza a aplicar estos 11 tips para eliminar todos los gérmenes de tu casa, #adiósaburrimiento, #adiósgérmenes #holalimpieza

Go Viral