No te acabes el papel de baño, mejor compra esto para tu cuarentena

No, no estamos bromeando con lo del papel de baño (quisiéramos que fuera broma) pero después de hacerse viral las fotos de los anaqueles vacíos y el over shopping que la gente está haciendo pensamos compartirte algunas compras que son más inteligentes que acabarte el papel.

Primero, tenemos que pensar que las compras de pánico no ayudan ni a nosotros ni a los demás. Recuerda que ha personas que lo van a necesitar más que tú o que para muchos adultos mayores no es fácil ir al super cargando todo ni alcanzar los anaqueles de hasta arriba, esos que tienen la última lata de atún.

Estas compras no solo son básicos que te ayudarán a sobrevivir a la cuarentena, también son más útiles (y en ciertos casos nutritivos que tu selección de snacks).

Para limpiar

Si llegaste al pasillo de cloro y detergentes, para toparte no la sorpresa que ya no hay. Te tenemos una buena recomendación, compra una botella de vinagre blanco combínalo con bicarbonato para desinfectar la tarja de la cocina, la estufa o hasta el lavabo del baños y las llaves.

Para comer

Las legumbres son una fuente de proteína muy buena, no olvides incluir semillas a tu dieta, más allá de los enlatados que tienen conservadores opta por complementar tus platillos con verduras (que sí duran en el refri) como camotes, zanahorias, papas, brócoli o col.

Para nutrirte

Sí, la Vitamina C es lo primero que viene a tu mente para reforzar tu sistema inmune y estás en lo correcto, pero ¿sabías que la Vitamina B es muy buena para el sistema nervioso? Este está ligado a los dolores de cabeza, migrañas y ayuda a mantener una actitud más positiva. Y la Vitamina D ayuda a las vías respiratorias así que si en el super ya no hay Redoxon o suplementos de la vitamina C puedes acudir a estas.

Para un momento de paz

El encierro puede causarte un poco de ansiedad, encuentra un espacio para ti y un momento al día; puedes comprar inciensos no son nada caros y casi en cualquier super hay prende uno para aromatizar tu casa o relajarte. También es un buen momento para comprar tu té favorito en lugar de optar por tu café que puede agitarte más y causarte «ansiedad de cuarentena».

Y recuerden amigos: ¡No caigan en compras de pánico, ni se acaben el papel de baño!

Go Viral