Las celebs ziennialls que este año ‘salieron del clóset’ en sus redes

Mientras cada vez nos movemos hacia una sociedad igualitaria, aún es noticia cuando una persona públicamente declara su orientación o identidad sexual, y más cuando se trata de celebs que son un referente para sus fans y que con sus declaraciones normalizan ser pansexual, bisexual y todos los colores del arcoíris.

Ya nos alejamos de esos tiempos en los que las personas famosas tenían que esconder su identidad y “guardar las apariencias”. Gracias al enorme trabajo que ha hecho la comunidad desde hace décadas, las celebridades ziennialls pueden declararse orgullosamente LGBT+.

Tan solo en 2021 hemos visto ya a varias personas famosas de esta generación saliendo del clóset… y la respuesta mayoritariamente positiva de sus fans y la comunidad en general.

Celebridades ziennialls que son orgullosamente LGBT

Sophie Turner

Sophie Turner ya había hablado de su orientación. En una entrevista en 2019 con Rolling Stone dijo: “Me siento mucho más madura de lo que mi edad aparenta. Siento que, aunque ahora tenga 23 años, he vivido suficiente para saber que estoy enamorada de Joe. Lo sé porque antes que él he conocido a muchos hombres y también a muchas mujeres”.

Sin embargo, cuando fue noticia fue hace unos días, cuando la actriz compartió en sus stories su apoyo al mes del Orgullo.

Agregó varios GIF a su mensaje: “El tiempo no es straight y yo tampoco”. Las otras animaciones decían, “Bi pride”, “Gay pride” y “Move, I’m gay”.

ziennialls LGBT

Demi Lovato

Demi Lovato compartió la noticia de que es una persona no binaria en su nuevo podcast 4D with Demi Lovato, en el cual platicó con Alok Vaid-Menon:

“Durante el último año y medio, he estado haciendo un trabajo de sanación y autorreflexión”, dijo Lovato. “Y a través de este trabajo, he tenido la revelación de que me identifico como no binario. Dicho esto, cambiaré oficialmente mis pronombres a them/they”, dijo Demi, “Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica”.

Esto vino unos meses después de que la exestrella de Disney se nombrara pansexual.

Dove Cameron

La actriz de Descendants, Dove Cameron, está celebrando su primer mes del orgullo públicamente y reveló que desde que tenía 8 años salió del clóset con su mamá.

En una entrevista para ET dijo también que se ha declarado bisexual con sus seres más cercanos a lo largo de los años, pero solo el año pasado lo compartió con los fans y aclaró que “queer” es la etiqueta con la que más se siente identificada.

Joshua Basset

Después de la polémica que causó “Driver’s License” y los rumores entre el triángulo amoroso de Olivia Rodrigo, Sabrina Carpenter y Joshua Basset, el internet no se esperaba oootro giro en la historia.

En un Instagram Live, un fan le preguntó a Joshua sobre una posible colaboración con Harry Styles, a lo que el cantante respondió que Harry “es guapo, ya sabes… Este también es el video en el que salgo del clóset, supongo”.

Elliot Page

El actor Elliot Page ha hablado mucho de la inclusión LGBT+ a lo largo de los años, pero este 2021 fue cuando anunció que es un hombre trans. Quizá no es precisamente zienniall, pero lo incluimos porque con esto se convirtió en una de las figuras trans más reconocidas.

Emma Corrin

Emma Corrin saltó a la fama con su emblemática participación en la serie de The Crown como la Princesa Diana, que le ganó muchos corazones y muchos follows. En su Instagram comparte su vida, los libros que está leyendo, etc.

Emma aprovechó una publicación ‘casual’ de esta red para salir en un caption que decía ‘Su novia queer favorita’ luciendo un vestido de novia.

Así que este 2021 celebramos junto a estas celebridades ziennialls LGBT un mes para aceptarnos, amarnos y convertirnos en grandes aliados de la comunidad para seguir luchando por más igualdad.

Go Viral