Hay una razón muy dulce por la que Lady Di no dejaba de usar este vestido de flores

Hay un vestido de flores que incluso la prensa popularizó ‘como uno de los favoritos’ de Lady Di. La princesa lo llevó en repetidas ocasiones durante apariciones públicas y, aunque ya pasaron décadas, hoy aprendimos la razón súper dulce detrás de este look.

El curador de la exhibición Royal Style in the Making, que se exhibe actualmente en el Palacio de Kensington y donde puedes ver el vestido de novia de Lady Di habló con US Weekly sobre algunas de las piezas más importantes del clóset de la princesa, incluyendo este vestido azul de flores de colores.

vestido de flores lady di

“Es este vestido azul con flores brillantes y era uno de los vestidos favoritos de la princesa “, dijo Matthew Storey. “Ella lo usó una y otra vez, tanto es así que la prensa dijo: “Dale un descanso. Deja de usarlo”.

¿La razón? El cariño que Lady Di le tenía a los niños y el hecho de que eran tan importantes para ella. En sus encuentros con la infancia, notó que el vestido les llamaba la atención e incluso lo empezó a llamar su caring dress o “vestido de cuidado”.

“Sabía que los niños realmente respondían a este vestido. A los niños les encantan los colores brillantes. Entonces, a menudo lo usaba cuando iba a visitar a los niños, y en particular a los niños enfermos ”, explicó Storey. “Para mí, eso abrió mi comprensión del clóset de Diana. Pensó en las personas que la iban a ver y en las personas que iba a conocer cuando tomara decisiones de estilo “.

Ahora veremos completamente diferente este look, que para muchos pudo ser una pieza más de la princesa pero que una vez más confirmamos lo especial que ella fue. Tanto, que tomaba muy en serio el cómo se iban a sentir las personas a su alrededor. Y no solo eso, los accesorios también eran considerados antes de la elección de su look.

Matthew también habló sobre la diferencia entre el sketch del vestido de flores que forma parte de esta exhibición y las fotos que hay de la princesa llevando este look, ¿la encontraste? ¡Sí! Diana nunca optó por sumarle ese sombrero que aparece en la ilustración por la misma razón por la que lo llevaba tanto: sabía que los niños no podrían acercarse a ella ni quería intimidarlos.

“El boceto muestra este sombrero de ala ancha y ella nunca lo hubiera usado [el vestido] con un sombrero. Ella dijo: ‘No se puede abrazar a un niño con un sombrero’ ”, continuó el experto.

Lady Di entendía que la moda y la ropa son maneras de acercarnos al mundo y proyectar una imagen. Pero, lejos de usar este poder para ser intimidante, ella buscaba generar conexiones y hacer sentir bien a las personas con las que convivía.

Go Viral