Tips de maquillaje para resaltar tu mirada (según tu tipo de párpado)
Belleza

Tips de maquillaje para resaltar tu mirada (según tu tipo de párpado)

El secreto mejor guardado para resaltar tu mirada: que tu maquillaje vaya de acuerdo a tu tipo de párpado.

No eres tú, es tu párpado: ¿te ha pasado que buscas inspo en el look de alguna celebridad y a la hora de recrearlo solamente no consigues que te encante el resultado? Puede que el problema no sean tus habilidades, sino la forma de tus ojos.

Nuestro ojo influye de manera importante en cómo queda el maquillaje final ya que cada uno tenemos una anatomía diferente – pero, no todo está perdido, por el contrario, puedes sacarle provecho a tus rasgos para que eleves tu beauty look al siguiente nivel y lo hagas como toda una pro.

Para alguien que pasa horas viendo videos de tutoriales de makeup, inspiración en Instagram y cientos de pines de celebridades en alfombras rojas, me sorprende haber tardado tanto en descifrar que muchos de esos looks (más allá de los tonos, difuminados y técnicas) se ven así principalmente por este secreto: el párpado sobre el que han sido dibujados.

Por eso recurrí a una makeup artist, quien además de tener una amplia cartera de celebs como clientes, tiene muchísima experiencia en este tema y fue parte del jurado de esta edición de los Best Beauty Buys: Claudia Gamiño.

Ella nos explica los do’s y dont’s que van a hacer que tu próximo maquillaje sea exactamente lo que esperas. TIP: Ubicar el color de sombras perfecto para tu color de ojos.

Los tipos de párpado y cómo sacarles partido al maquillarte

Ojos almendrados

Los ojos almendrados, como su nombre lo indica, tienen una forma de almendra (pueden ser pequeños o grandes) en los que el pliegue del párpado juega un papel importante a la hora de elegir los tonos de sombras y el color del delineado.

Claudia explica que a este tipo de ojo le van casi todas las tendencias, lo único en lo que te tienes que fijar es si tus ojos están muy juntos o separados para no enfatizar estas características y lograr una armonía. 

Celebridades con este tipo de ojo en los que te puedes inspirar: Adriana Lima y Ariana Grande.

Ojos juntos vs. ojos separados

En el caso de los ‘ojos juntos’, la distancia entre ellos es más pequeña que la estándar por lo que los lagrimales están muy cerca de la nariz, mientras que los‘ojos separados’ tienen más espacio entre ellos.

“Aplica sombras en tonos claros cerca del lagrimal en dirección al puente de la nariz y colores oscuros en el extremo externo del ojo para centrar la atención en el extremo. Si tus ojos son separados haz lo contrario con los colores.”

  • Don’t para ojos juntos: poner sombras oscuras y brillantes en lagrimal y dirección puente de la nariz.
  • Don’t para ojos separados: poner únicamente sombras claras y brillantes en todo el ojo. 

Celebridades con este tipo de ojo en los que te puedes inspirar: Sarah Jessica Parker (juntos) y Amanda Seyfried (separados).

Ojos hundidos

En esta categoría se nota una especie de “hueco” debajo del hueso de las cejas, dando una expresión profunda y redondez en su forma. “Puedes usar smokey eye como en el caso de la modelo Iman, pero siempre lleva algo de luz en lagrimal”, explica Clau.

  • Don’t: no aplicar tonos muy oscuros, solamente en la cuenca contrasta el párpado móvil con tonos claros.
  • Do’s: Siempre usa colores medios y degradarlos para el diario. 

Celebridades con este tipo de ojo en los que te puedes inspirar: Courtney Cox o Julia Roberts.

Ojos con párpado encapuchado

Estos ojos pueden dar una apariencia de “hinchados” ya que su párpado es más prominente (de la ceja a la cuenca) por lo que cae sobre el móvil de manera que el pliegue se pierde prácticamente cuando el ojo está abierto, esto traducido a que la cuenca del ojo parece casi difuminada.

“Opta mejor por smokey eye del color que quieras, también colores claros en párpado móvil (el que está pegado a tu ceja) y oscuros a medios en párpado fijo”.  

Don’t: No aplicar sombras claras y con brillo en el párpado fijo, cerca de la ceja, porque nos dan más volumen.

Celebridades con este tipo de ojo en los que te puedes inspirar: Dua Lipa (ligero hinchado), Jennifer Lawrence (grado medio) y Blake Lively (grado más alto).

Ojos redondos

Maquillar este tipo de ojos es mucho más fácil de lo que crees. Clau recomienda experiementar con delineados, este tipo de ojo es perfecto para el cat eye, smokey eye alargados y pestañas postizas en los extremos alargadas.

Don’t: Difuminar el maquillaje hacia abajo.

Celebridades con este tipo de ojo en los que te puedes inspirar: Katy Perry, Mila Kunis y Bárbara López.

Ojos caídos

Este tipo de ojos puedes reconocerlos ya que pareciera que el lagrimal está por encima de la esquina exterior y el párpado cae sobre esa esquina. Nuestra experta nos recomienda aprovechar los tonos para jugar con la mirada:”Si pones sombras o delineados siempre recuerda que la aplicación es en movimientos hacia arriba, usa colores oscuros a medios en el extremo”.

Don’t: Aplicar tonos claros y brillantes en párpado fijo y extremo o cuenca.

Celebridades con este tipo de ojo en los que te puedes inspirar: Emma Chamberlain, Katie Holmes y Camila Cabello.

Párpado Monolid

Se identifican por ojos más pequeños que no tienen pliegue en el párpado: “Muchos ídolos del k-pop hombres y mujeres tienen este tipo de ojos, una superficie plana y el hueso de la ceja no es prominente, la mayoría busca hacerle una cuenca falsa y lo puedes hacer aplicando color claro en el párpado móvil y parte del fijo. Otra opción es solo aplicar unas pestañas pequeñas y listo”.

Don’t: Sombras claras y metálicas o con brillo.

Celebridades con este tipo de ojo en los que te puedes inspirar: BTS, BlackPink, Gemma Chan.

Explora más en: Instyle.mx