Todo lo que necesitas saber sobre las LED masks está aquí
Beauty

Todo lo que necesitas saber sobre las LED masks está aquí

Las LED Masks se pusieron de moda, pero ¿vale la pena el hype? La respuesta es sí.

Aquí hay un hecho que suena casi increíble: el primer emisor de luz LED se creó en 1962, pero no fue hasta los años 90 que la NASA descubrió que el LED también ayudó a acelerar la recuperación de heridas. Luego comenzó a probar los efectos de los LED en la piel y, en 2003, se creó el primer dispositivo LED portátil en colaboración con la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos).

¿Cuáles son los beneficios de La Luz LED?

LED masks

Desde 2003, los investigadores han seguido buscando más y mejores formas de usar la terapia de luz LED para reducir la inflamación, acelerar la curación, combatir las bacterias y aumentar la producción de colágeno. Y aunque este tipo de terapia con poca luz se ha utilizado popularmente bajo las manos experimentadas de dermatólogos y esteticistas durante casi dos décadas, no fue hasta hace unos años que esta tecnología se adaptó a herramientas lo suficientemente seguras, pequeñas y efectivas para al menos su uso doméstico. Y desde entonces, solo han mejorado.

Tenemos que admitir que, cuando pensamos en cómo se ve el futuro del cuidado de la piel, las máscaras LED para el hogar parecen futuristas. Los dispositivos de iluminación se adaptan a tu cara y brillan con luces rojas, azules y casi infrarrojas brillantes en tu piel; parece que podrían haber sido sacados directamente de un mashup de Ex Machina y Star Wars.

Reduzcamos la escala por un momento para sentar las bases. El LED pasa por un proceso llamado fotobiomodulación en la piel, el cambio de la biología de la piel a través de la luz. Cada color tiene una longitud de onda diferente y cada longitud de onda puede apuntar a un nivel diferente de la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo y, como tal, tiene un efecto diferente en la piel.

Además, el LED es una luz de un solo color que se emite en una dirección omnidireccional (frente a un láser, que es hiperespecífico) y es esta luz en sí misma la que tiene color; no se puede replicar agregando una carcasa tintada sobre una bombilla, por ejemplo.

¿El color de la luz importa?

Actualmente, se utilizan cinco colores en la terapia con LED: rojo, azul, amarillo, verde e infrarrojo. La luz azul tiene una longitud de onda de aproximadamente 415 nanómetros (nm) y alcanza la capa superior de la dermis. Es antibacteriano y disminuye la inflamación, por lo que es muy utilizado para prevenir y tratar el acné.

No hay tanta investigación sobre las luces amarillas y verdes como de las demás, pero lo que hemos visto hasta ahora es prometedor. La luz verde tiene una longitud de onda de aproximadamente 500nm mientras que la luz amarilla tiene una de 550nm. Tanto la Dra. Ayah Siddiq, practicante de estética y dentista cosmética con sede en Londres, como la Dra. Shereene Idriss, dermatóloga certificada y fundadora de PillowtalkDerm, dicen que funcionan para reducir la inflamación y promover el colágeno, pero que no se usan tanto porque, aunque penetran en la piel más allá de la luz azul, no llegan tan lejos como la roja o la infrarroja.

La roja es una de las más populares para los tratamientos de la piel con LED, ya que su longitud de onda alcanza el tejido subcutáneo y promueve la producción de colágeno, lo que lo convierte en un anti-envejecimiento estelar. Tiene una longitud de onda de aproximadamente 630 nm, y dado que rellena la piel y aumenta el grosor de la piel, se reducen las líneas finas y las arrugas.

Aparte de los beneficios para la piel, la terapia con LED Masks de luz roja también se usa para promover el crecimiento del pelo, las máscaras LED han llegado al mercado con gorras y bandas de luz roja que combaten la pérdida y el adelgazamiento del pelo. “Funciona activando los fibroblastos y los factores de crecimiento”, explica la Dra. Diane Madfes, M.D., dermatóloga certificada con sede en Manhattan.

Por último, la infrarroja tiene la mayor longitud de onda de todas, alcanzando aproximadamente los 830 nm. “Básicamente hace lo mismo que la roja, solo que va a un nivel más profundo”, explica la esteticista de Hollywood, Shani Darden, que trata a celebridades como Rosie Huntington-Whitely y Jessica Alba.

Todo sobre los dispositivos de LED para skincare

La terapia de luz en el hogar sigue siendo una forma muy efectiva de mejorar la piel, aunque las máscaras caseras no llegan a la potencia de las profesionales. Compáralo con el fitness: obtendrás buenos resultados haciendo ejercicio por tu cuenta, pero ¿bajo la supervisión de un entrenador profesional en un gimnasio de última generación? Seguro que será un entrenamiento más eficiente.

Incluso en los pocos años transcurridos desde que el cuidado de la piel con LED en el hogar se volvió popular, la tecnología se ha vuelto más segura. En 2019, una popular marca de farmacias tuvo que retirar su dispositivo LED para el hogar después de que se registraron informes de lesiones oculares (las luces LED son muy brillantes).

“Si tiene problemas oculares subyacentes, asegúrese de que sus ojos estén cubiertos”, dice la Dra, Idriss, quien agrega que ahora hay varias marcas que ofrecen protectores oculares con sus dispositivos. Además de ser más seguros ahora, estos dispositivos también son más asequibles, más efectivos e incluso más específicos, por lo que, si no les haz estado prestando atención durante tanto tiempo, ahora es el momento de comenzar a prestar atención.

La mayoría de las LED Masks tienen una combinación de opciones de luz para elegir, y marcas como QURE brindan a los usuarios la opción de personalizar la distribución de las luces a través de una aplicación para que pueda recibir tratamientos específicos a la vez dependiendo de dónde se necesiten. Por ejemplo, puedes elegir usar luz azul en tu zona T para prevenir imperfecciones y configurar el resto de la máscara para que emita luz roja para aumentar el colágeno y tratar tanto las líneas finas como las arrugas. Sí, amigas, el futuro está aquí.

Esa no es la única forma de recibir un tratamiento específico. Los primeros dispositivos LED para el hogar se crearon solo para el cuidado de la piel en la cara, sin embargo, se han creado más opciones desde entonces.

Para aquellos que buscan un plumper más carnoso y sin relleno, otro de los beneficios de las LED masks es la de aumentar la producción de colágeno de los labios, también suaviza las líneas de la sonrisa. La Dra. Siddiq comparte que aproximadamente el 90 % de sus pacientes con relleno de labios solicitan inyectables para restaurar el volumen perdido, no porque quieran aumentar el tamaño de sus labios. “Si tuvieras que comenzar a usar este LED de labios a los 24, ¿existe la posibilidad de que puedas retrasar su relleno? Sí, durante bastante un rato, porque habrás estado construyendo colágeno todo ese tiempo”, agrega.

Más beneficios de la terapia con luz LED

El cuello y el escote también están siendo atendidos ahora. Estas son dos áreas, junto con las manos, donde es difícil revertir los signos del envejecimiento debido a que la piel es más delgada, más dinámica y más expuesta a elementos como el sol, que a otras.

Poder enfocarse fácilmente en diferentes áreas de tratamiento es una gran ventaja para aquellos que no quieren pararse frente a un panel. (Seamos honestos, nadie lo hace). Y aunque poner un dispositivo digno de un cameo de “Iron Man” puede parecer una molestia para algunos, las LED masks en el mercado hoy en día generalmente solo requieren 10 minutos de uso por tratamiento en lugar de los más de 20 minutos que requerían incluso hace tan solo tres años.

Además, del tiempo de tratamiento reducido, el Dr. Madfes dice que otra razón por la que las LED masks se han vuelto más populares es porque con el tiempo, las luces en sí mismas se han vuelto más asequibles de producir, lo que, por lo tanto, hace posible que las marcas produzcan y vendan a precios razonables. Además, el Dr. Siddiqi dice que los avances en la medición y el control de la longitud de onda se han vuelto mucho más específicos.

Como consumidora, la Dr. Idriss dice que la falta de transparencia hace que los dispositivos de comparación sean como comparar manzanas y papas. “No ha habido un sistema estandarizado que las personas deban cumplir para comercializar la potencia de su dispositivo; nunca sabrá la energía y potencia total real que brinda cada máscara”, agrega.

La seguridad debe seguir siendo lo más importante, por supuesto. Darden dice que cuando creó su máscara para el hogar en colaboración con la marca LED líder Déesse, trabajó incansablemente para obtener la aprobación de la FDA mientras creaba el dispositivo más fuerte que pudo. Sin embargo, muchas marcas venden dispositivos de imitación que en realidad no usan LED, sino máscaras que tienen bombillas de colores. “Si alguien compra una luz de color que se comercializa como LED y se sobrecalienta, en realidad puede desencadenar una inflamación; no es un LED real”, advierte la Dr. Idriss.

Cuando se compra dispositivos LED para el hogar, dice que si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, es porque probablemente lo sea. True LED estará en el lado más caro de las cosas (aproximadamente más de $ 300 dólares) ya que las bombillas LED reales, aunque ciertamente más asequibles que antes, todavía no son baratas. La Dr. Idriss también dice que busques dispositivos que permanezcan en la cara; no quieres un dispositivo de mano diseñado para deslizarse sobre la piel, ya que la piel necesita tiempo para absorber la luz para tener algún tipo de efecto.

Para obtener los mejores resultados, todos nuestros expertos recomiendan usar estos dispositivos domésticos varias veces a la semana (al menos tres) durante aproximadamente 10 minutos cada uno. Aquellas que quieran usarlo con mayor certeza pueden, y cuanto más uses LED, mejores resultados obtendrás, pero no es necesario que mantengas tu máscara puesta mas tiempo que el uso sugerido.

Piel clara, tensa y brillante: es la ola del presente.

Traducción y texto original de InStyle.

Explora más en: Instyle.mx