¿Las mascarillas caseras en verdad funcionan?

Hacer tus mascarillas facial en casa es fácil y económico, además de ser una buena opción para pasar el tiempo los fines de semana sin salir. Pero, ¿sabes si realmente son útiles las alternativas caseras?

En resumen, sí. La importancia está en conocer perfectamente tu tipo de piel, saber que las mascarillas funcionan, pero debes tener una rutina de cuidado de la piel adecuada y, lo más importante, ser lo más higiénica cuando las hagas.

Ingredientes como la avena, la miel, el yogurt, son muy recomendados. Ten cuidado antes de aplicar una de las mezclas hechas en casa y mejor investiga primero las propiedades y uso de los ingredientes. Hace poco hubo una controversial mascarilla de TikTok con cúrcuma, desafortunadamente la receta era tan agresiva que marcaba la piel y la dejaba irritada, ¡y color naranja por días!

¿Cómo hacer una mascarilla segura? Pruébala antes detrás de la oreja. Elige ingredientes como aloe o papaya, leche o yogurt para iluminar la piel. Aléjate de los ácidos como limón, vinagre y huevo, pueden causar irritación e incluso infecciones.

Después de retirar la mascarilla de la piel, no olvides limpiarla perfectamente e hidratarla para obtener mejores resultados. La duración de la mascarilla sobre la piel es determinada con los ingredientes que uses y recomendamos que también preguntes a tu dermatólogo acerca de las mejores opciones caseras. También hay muchas opciones económicas a la venta, búscalas en sitios como Sephora o supermercados.

Go Viral