Cómo preparar y desmaquillar tu cara si tienes piel sensible
Beauty

Cómo preparar y desmaquillar tu cara si tienes piel sensible

Sabemos lo importante que es preparar tu piel antes de un gran beauty look pero también lo complicado que puede ser desmaquillar tu cara cuando tienes piel sensible y todo te irrita.

Lidiar con una piel increíblemente sensible puede sentirse como si estuvieras jugando un juego de ruleta rusa con probabilidades al estilo de Las Vegas. Nunca se sabe qué va a inclinar la balanza y provocar que la piel se enrojezca, se irrite o ambas cosas.

Contener la respiración mientras mezclas esa nueva base que a todos parece gustarles podría estar bien o podrías sentir como si te hubieras salpicado salsa Tabasco por toda la cara, por qué aceptémoslo: la irritación puede comenzar desde con qué producto usas para preparar tu piel o en el paso de desmaquillar tu cara ya que la piel sensible puede reaccionar hasta con esos productos que dicen que son para tu tipo de piel.

Pero la verdad es que incluso los tipos de piel más sensibles normalmente pueden tolerar el maquillaje, siempre y cuando elijas las formulaciones adecuadas con ingredientes que mantendrán tu piel sana y libre de estrés.

Si tu piel lo permite, omite el uso de un limpiador por la mañana y busca un spray como Dr. Barbara Strum Hydrating Face Mist.

Para compartir los mejores consejos contigo, le pedimos a dos celebridades profesionales del maquillaje que revelaran todos sus trucos de aplicación, así como sus productos favoritos diseñados específicamente para pieles sensibles.

¿Qué significa tener la piel sensible?

El término “piel sensible” puede parecer un comodín conveniente para cualquier número de problemas. Pero según la makeup artist de celebridades Lisa Aharon, lo que en realidad significa es que tu piel reacciona rápidamente, por lo general causando “enrojecimiento o algún tipo de irritación visible al tacto, fricción o productos activos”.

Entonces, si te encuentras luchando constantemente con una piel que tiene enrojecimiento, protuberancias, inflamación, picazón, sequedad o una sensación de sobrecalentamiento, entonces podrías tener una piel sensible, explica la maquilladora y fundadora de CTZN Cosmetics, Naseeha Khan.

“Encontrar qué está causando esa irritación y luego evitar esos productos es el objetivo principal”, dice Khan, quien cuenta cualquier tipo de fragancia, altos porcentajes de alcohol, parabenos y sulfatos como ingredientes irritantes que definitivamente debe evitar.

desmaquillar piel sensible

¿Cómo debo preparar mi piel antes del maquillaje?

“Cuando se trata de pieles sensibles, recomiendo minimizar los pasos antes del maquillaje para preparar la piel sensible”, dice Aharon. “Evite la limpieza por la mañana por completo, si puede evitarlo, y en su lugar use una niebla facial hidratante para rellenar la piel antes de aplicar la crema hidratante para preparar la piel”.

Las brumas preferidas de Aharon, Dr. Barbara Sturm Hydrating Face Mist y Penny Frances Apothecary Paradiso No.2, están llenas de ingredientes suaves que estimulan la hidratación como el ácido hialurónico y la tuna, junto con el aloe vera que calma la piel. Khan jura por la loción hidratante de Cetaphil.

¿Y para desmaquillar mi cara sin irritar mi piel sensible?

Quitarte el maquillaje al final del día sin afligir más tu piel sensible puede ser un baile delicado.

“Los bálsamos limpiadores naturales, como el de Farmacy, son excelentes para la piel que tiende a estar seca porque son muy suaves y descomponen el maquillaje con mucha facilidad”, dice Khan.

Las formulaciones de crema y aceite también son excelentes opciones, dice Aharon. “No serán tan desnudos”, comparte. Un aceite limpiador desmaquillante hidratante, como el del Aceite Limpiador Desmaquillante de Caudalie, aprovecha el poder del aceite de girasol y de ricino para disolver suavemente el maquillaje y dejar la piel limpia y suave.

Para la piel que no está seca ni escamosa, Khan utiliza el agua limpiadora micelar SkinActive de Garnier. “Por lo general, se necesita menos producto para quitar el maquillaje”, dice ella. Pero un producto que nunca usará son las toallitas desmaquillantes.

“¡Evita las toallitas de maquillaje!”, advierte “La fricción de frotar la toallita en la cara, así como las propiedades de secado, pueden causar una irritación grave”.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx