Escena 1: Te estas bañando, tomas tu shampoo favorito, lavas tu pelo y cuando estás enjuagándolo oh! sorpresa, notas que se te cae el pelo y ahora debes despedirte de ese mechón que se va por la coladera.
Esta escena sin dudar podría ser un gran intro para una película de terror, ¿a quién no le alarma perder su pelo? La respuesta es a todos sin importar si eres hombre o mujer.
Lo que hace más complicado encontrar una solución es que, no hay una sola razón detrás de la pérdida de cabello: las causas pueden ir desde lo simple y temporal (como una deficiencia de vitaminas) hasta lo más complejo, como una afección de salud subyacente.
La buena es que existen muchos tratamientos para que puedas solucionar ciertos problemas así que nos dimos a la tarea de enlistar algunos:
- Situación: El embarazo es un ejemplo del tipo de estrés físico que puede causar pérdida de cabello (eso y hormonas).
- Solución: ¡No te alarmes! Ten la seguridad de que su cabello volverá a crecer en un par de meses.
- Situación: Estás bajo en consumo de proteína.
- Solución: Puedes obtener proteínas en una variedad de otros alimentos que no sean de origen animal como: lentejas, frijoles, cacahuates, semillas de calabaza, garbanzos y avena.
- Situación: Que esta pérdida de pelo o calvicie sea hereditaria.
- Solución: Tipo de pérdida de cabello causada por una combinación de genes y hormonas, de acuerdo a un artículo en la revista Health, el único tratamiento aprobado por la FDA para el cabello femenino y masculino es el minoxidil – la cirugía para trasplantar o injertar cabello también es una opción.
- Situación: Estás pasando por muchísimo estrés.
- Solución: Más allá de reforzar tu sistema nervioso (con vitaminas) que puede ser una de las prescripciones más comunes, la tarea aquí recae sobre ti. Si el estrés acumulado es a causa de situaciones laborales o personales fuera de nuestro control lo que sí podemos hacer es regalarnos unos minutos al día para relajarnos.
- Situación: Puede estar relacionado con la tiroides.
- Solución: La tiroides es responsable de mantener bajo control su metabolismo, ritmo cardíaco, temperatura, estado de ánimo y más. Un no produce suficiente TH, y eso puede causar una serie de problemas de salud como la caída de pelo.
- Situación: Acabas de perder mucho peso.
- Solución: La pérdida repentina de peso es una forma de trauma físico que puede provocar el adelgazamiento del cabello pero se recuperará con el tiempo.
Explora más en: Instyle.mx