Exfoliación capilar: la clave de un pelo espectacular

La exfoliación facial no es la única que importa. Tu pelo también la necesita.

Limpieza, hidratación, exfoliación y protección solar. Esas son las bases para tener un cutis súper sano pero… ¿sabías que así como cuidas religiosamente tu cara, también debes hacerlo con tu cuero cabelludo?. Así es, tu pelo también necesita limpieza (shampoo), hidratación (mascarillas/ acondicionadores) y exfoliación capilar. ¿Sabes en qué consiste este último paso?.

La exfoliación capilar es un tratamiento que se debe hacer una vez por semana y sirve para remover células muertas y exceso de sebo del cuero cabelludo. Este paso es clave para que oxigene la piel, liberes poros obstruidos y permitas que tu pelo crezca más rápido, más sano y brillante.

Lo ideal es exfoliar una vez por semana y con un producto específico para eso. El shampoo Detox de la línea Lumina de Natura es una excelente opción pues limpia, retira impurezas y revitaliza el pelo.

Además de la exofliación capilar, intenta seguir estos pasos en tu día a día para tener un pelo espectacular.

Cada que te bañes usa agua tibia ya que la caliente potencia la acción de las glándulas sebáceas y por lo tanto aumenta la grasa.

Intenta alternar un día de secado al natural y otro con secadora. De preferencia usa una secadora que no utilice calor extremo y que mantenga tu pelo sano.

Nunca dejes el pelo mojado pues el cuero cabelludo funciona como esponja y al absorber toda esa humedad provoca que tu pelo se troce y enrede con facilidad.

Cepilla tu pelo antes de ir a dormir para que todos los nutrientes capilares se distribuyan por toda tu cabellera y tu pelo se mantenga nutrido.

Go Viral