Este es el mejor shampoo para brunettes (que seguro no estás usando)

Si tienes amigos que se han teñido el pelo de rubio, probablemente las has oído hablar de cómo el shampoo morado las ayuda mantener el color y evita que se vea maltratado. 

Pero el descoloramiento y el maltrato de tu pelo no es una lucha exclusiva de los rubios. Los castaños que aplican tonos de color a su pelo también pueden desarrollar tonos cálidos que no queremos – aquí es donde entra el shampoo azul. 

La manera más fácil de entender cómo ambos shampoos morado y azul funcionan es compararlo a teoría del círculo cromático. Así como el shampoo morado neutraliza los tonos amarillos en el pelo rubio, el shampoo azul deposita pigmento azul-violeta en el pelo teñido de castaño.

“El shampoo azul funciona a través de cancelar los subtonos naranja/rojizos que son parte de los pigmentos subyacentes,” explica Mincho Pacheco, experto hairstylist y colorista en el Salón James Joseph. “Neutraliza el naranja a través de hacerlo más profundo.”

Los castaños que tiñen su pelo se beneficiarán más de usar el shampoo azul porque el pigmento se absorbe mejor en el cabello con las cutículas expandidas. (Tus cutículas de pelo se expanden cuando te lo tiñes.) Para pelo castaño sin pintar, estos shampoos harán que tu pelo tenga extra brillo, porque la mayoría de los pigmentos se quedarán en la superficie de tu cabello. 

El estilista recomienda que los castaños no naturales usen el shampoo azul de una a dos veces por semana, mientras que los castaños naturales se pueden lavar el pelo hasta tres veces por semana con él. 

A continuación, recopilamos los mejores shampoos azules para pelo café. 

Joico Color Balance Blue MXN $504
Pravana The Perfect Brunette Toning MXN $267
Aveda Blue Malva MXN $2,130
Matrix Total Results Brass Off MXN $213
Fanola No Orange MXN $255
dpHUE Cool Brunette MXN $1,113

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral