¿Cómo se ve el futuro del skincare? Fernando Tamez tiene la respuesta
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¿Cómo se ve el futuro del skincare? Fernando Tamez tiene la respuesta

El futuro del skincare está en las dermobrands o marcas fabricadas en laboratorios con verdadero respaldo médico y hay dos razones importantes por las que está sucediendo esto: la primera, porque como amantes de la belleza y el cuidado de la piel estamos buscando productos transparentes, amables con nosotros y con el medio ambiente y la segunda, porque los resultados visibles son el mejor branding que una línea puede tener.

Además, hay una palabra clave en todo esto: la confianza. Creemos en la eficacia de los productos (y marcas) de skincare, haircare o incluso makeup en los que estamos pensando invertir el dinero, si sabemos que cumplen lo que prometen, si alguien más que conocemos le ha funcionado, o si, eres de los que les encanta ver tutoriales y te das a la tarea de leer los reviews.

El futuro del skincare está poniendo en el radar a las dermobrands o marcas creadas en los laboratorios como parte de las tendencias del cuidado personal que vimos surgir en pandemia y que hoy, (3 años después) siguen popularizándose, mucho de esto porque las personas buscaban soluciones de alta tecnología cuando las clínicas cerraron. Platicamos con Fernando Tamez, el CEO Global de DS Laboratories, para saber cuál es el futuro del skincare y qué opina sobre cómo se está consumiendo los productos de belleza.

Una piel sana tienen que ver con la ciencia…

¿Por qué crees que las dermobrands o marcas con respaldo científico están teniendo su spotlight?

Yo creo que hay un parte aguas antes y después de la pandemia, los productos se movían más por marketing y por el nombre de una marca, aunque siempre han existido las marcas creadas en laboratorios y por dermatólogos el auge ha sido en realidad de unos años para acá.

El consumidor se ha vuelto mucho más educado y creo que tiene mucho que ver en que los ‘productos milagro’ en realidad nunca funcionan y lo que buscan las personas son formulaciones efectivas que generen resultados que es algo en lo que nosotros nos hemos enfocado.

¿Cómo visualizas el futuro del skincare ahora que los consumidores son más conscientes?

Las marcas van a tener que continuar dandole un foco a las investigaciones y al aval médico, para que realmente tengan resultados porque muchas veces las marcas pueden lanzar cientos de productos cuando en realidad no todos son necesarios o efectivos. Creo también veremos más líneas enfocadas en productos con activos.

También sucede que de repente que un ingrediente puede volverse una moda y entonces lo vemos en todos lados, sí, algunos funcionan y otros son más branding pero creo que hay una infinidad de ingredientes que aún no han sido brandeados que son igual o más efectivos.

¿Cuál crees que es un ingrediente que se ha “villanizado” y cuál crees que necesita tener más spot?

Un gran ejemplo, es la biotina. La vemos en muchos productos y se habla de grandes beneficios como el crecimiento del pelo o las uñas pero en realidad no hay estudios que avalen al 100% este fact. Así los ingredientes van ganando posicionamiento. Mientras que las fragancias aunque hay una percepción en que si alguien lee en una etiqueta la palabra ‘fragancia’ ya no la quiera consumir pero sí depende qué tipo y si es natural, no todas son malas ni causan irritación.

¿Para ti cuál es el aspecto más importante de ‘clean beauty’ y cuál es el impacto que debemos contemplar?

Para mí se trata de que tengan buenos ingredientes activos y sean visibles en las etiquetas (no los escondan), que estén certificados estos mismos ingredientes. Por otro lado, muchas veces venden productos con botellas de aluminio pero simplemente el construirlo tiene un impacto o el tipo de plástico, otro ejemplo es que nosotros usamos papel certificado – es ver el producto más 360 y que sea coherente.

Conoce más sobre Fer y su increíble journey en DS Laboratories

Fernando Tamez estudió medicina e iba a hacer cirujano plástico pero DS Labs llegó a su camino para cambiar el rumbo, lo que comenzó como un trabajo de consultoría se volvió una oportunidad de expansión y de traer la marca a México como una “pausa” mientras continuaba con su idea original de estudiar cirugía plástica y se dio cuenta que se volvió su vida.

Dentro de esta marca Fernando comenzó como consultor, distribuidor y hasta accionista, se va a Brasil, España y Estados Unidos país donde entro como Director de operaciones y lo despiden pero lo que estaba por suceder nunca se lo imaginó, un banquero que era amigo suyo le sugirió comprar la empresa y… eso fue lo que sucedió.

En ese momento, DS Labs creció 800% en 4 años y se expandió a más países (y si te sigues preguntando qué pasó con Estados Unidos, sí, se volvió su principal consumidor).

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