Skin Flooding, la trend de TikTok para conseguir máxima hidratación
Beauty

Skin Flooding, la trend de TikTok para conseguir máxima hidratación

Otro día, otro hack de TikTok que amamos. Por ejemplo, es el skin cycling, el cual fue nombrado por la Dra. Bowe en TikTok y se volvió toda una revolución. Es lo que está sucediendo ahora con el skin flooding.

Muchas personas finalmente están dejando de lado sus potentes retinoles y exfoliantes y priorizando los ingredientes que fortalecen la barrera de la piel, y su cutis radiante se lo agradece. De hecho, creemos que podrías ya estar practicando la nueva trend de TikTok para conseguir máxima hidratación, aunque no la llames skin flooding.

¿Qué es skin flooding?

El skin flooding es una nueva tendencia de hidratación de la piel que significa “inundar la piel” y se trata aplicar tus fórmulas hidratantes sobre la piel húmeda. De esa manera, los humectantes en esos productos (ácido hialurónico, glicerina, etc.) pueden atraer esa agua hacia las capas superficiales de tu piel, haciéndola lucir tersa y llena de humedad.

Es un consejo especialmente útil durante los meses de invierno más secos; cuando la humedad es alta, los humectantes tienen más facilidad para extraer agua del aire exterior; pero cuando esa humedad baja, querrás asegurarte de que esos ingredientes tengan suficiente agua.

¿Cómo funciona?

Los humectantes son amantes del agua, por lo que realmente quieres darles el agua que necesitan para hacer su trabajo correctamente. La cosa es que los humectantes de tus productos, como el ácido hialurónico y la glicerina, tendrán más facilidad para aferrarse a la humedad y no a una piel totalmente seca. De lo contrario, en realidad pueden extraer la humedad de las capas más profundas de la dermis, lo que puede dejar la piel aún más seca que antes.

Si bien el término “skin flooding” puede hacerte pensar en una cara húmeda, en realidad no necesitas estar chorreando de agua para hacer el trabajo. Simplemente dejar la cara ligeramente húmeda después de la limpieza hará el truco, o siempre puedes volver a humedecer tu piel con un tónico o esencia hidratante.

skin flooding
Foto de Fleur Kaan en Unsplash

Cómo hacerlo correctamente

En primer lugar: lávate la cara. Una buena rutina de piel siempre comienza con un lienzo limpio. Después de la limpieza, simplemente seca la cara con una toalla, pero déjala húmeda antes de aplicar tu producto humectante.

Si quieres dar hidratación extra en tu piel, aplica un tónico hidratante o una esencia en el presuero de tu piel.
Incluso puedes presionar la esencia en tu piel en capas delgadas y múltiples, esto se llama el método K-beauty 7skin, hasta que sientas que tu piel está satisfactoriamente regordeta e hidratada.

Coloca una capa en tu suero hidratante, luego fija esa humedad con una capa oclusiva, como una crema o un aceite.

Explora más en: Instyle.mx