Patagonia y otras marcas están boicoteando Facebook e Instagram
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Patagonia y otras marcas están boicoteando Facebook e Instagram

Marcas como Patagonia, North Face entre otras están boicoteando las plataformas, para que la compañía continúe siendo cómplice de difundir la desinformación y fomentar el miedo y el odio.

Actualización del 29 de junio: Vans se une a Patagonia, North Face y REI en la campaña #StopHateForProfit. El gigante del skate, con sede en el condado de Orange, California, no se anunciará en Facebook e Instagram hasta julio. La compañía desviará el dinero que se gastaría en publicidad en esas plataformas a las comunidades negras a través de diversos programas de capacitación y educación.

“Como una marca fundada en la creencia de que somos una empresa de personas, el apoyo a nuestras comunidades siempre ha vivido en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Carly Gómez, vicepresidenta de marketing de Americas at Vans. “En lugar de construir escaparates para nuestras tiendas de EE. UU. Y Canadá, usaremos este dinero para apoyar iniciativas que refuercen ese asunto de Black Lives Matter y ese asunto es lo mínimo”.

¿Qué sucedió? Patagonia se unió a marcas como North Face y REI para defender el cambio en las redes sociales esta semana. El lunes, la marca anunció que se unirán a la campaña #StopHateForProfit retirando toda la publicidad de Facebook e Instagram al menos hasta finales de julio. La campaña fue iniciada por el NCAAP, Color for Change y otros grupos de derechos civiles que buscan llamar la atención sobre las políticas de Facebook hacia la desinformación y el discurso de odio.

En Twitter, Patagonia anunció el plan con una declaración de Cory Bayers, Jefe de Marketing. “Patagonia se enorgullece de unirse a la campaña Stop Hate for Profit. Lanzaremos todos los anuncios en Facebook e Instagram, con vigencia inmediata, al menos hasta finales de julio, a la espera de una acción significativa del gigante de las redes sociales”, dijo. Bayers agregó: “Durante demasiado tiempo, Facebook no ha tomado las medidas suficientes para detener la propagación de odiosas mentiras y propaganda peligrosa en su plataforma. Desde elecciones seguras hasta una pandemia global y justicia racial, hay mucho en juego para sentarse y dejar que la compañía continúa siendo cómplice en difundir desinformación y fomentar el miedo y el odio “.

A pesar de los pedidos de cambio en Facebook después de escándalos masivos como Cambridge Analytica, la administración Trump ha presionado para que se reduzcan las restricciones sobre lo que puede hacer la plataforma de redes sociales.

Este boicot de las grandes corporaciones podría ser el primer paso para mostrar cómo las marcas pueden intervenir cuando el gobierno de Estados Unidos no lo hace.

Nota Original: InStyle.com

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