Estamos viendo al azul marino o navy blue por todos lados en estas últimas semanas, y aquí te decimos cómo combinar este tono clásico según el tipo de look que quieras lograr.
El azul es un color que le aporta richness a nuestros outfits, y, en sus tonalidades más oscuras, logra agregarle seriedad a aquellos looks que lo necesiten. Por nuestra parte, sabemos que si siempre te encuentras rodeado de neutrals vas a amar esta nueva tendencia, incluso más que cuando ocurrió el boom del beige.
Navy blue fever: todo sobre cómo llevar una prenda azul marino
Este color puede parecer intimidante al principio, pero en realidad es una de las alternativas más divertidas que puedes llevar. El navy blue o azul marino es intenso pero en su justa medida, así que seguramente quieras agruparlo con un color más vivo, como el rosado o el amarillo, para darle ese aspecto más careless, si ese es el estilo en el que estabas pensando.
Si en tu mente tienes un look más profesional (no hay nada que amemos más que un office look que cumpla todos los requisitos para ser trendy), el azul oscuro queda perfecto con otros neutrales, como el beige o el blanco. Y no hay nada que demuestre más poder que el navy blue con el negro, una combinación perfecta para esa date night en la que quieres dar una strong impression.
Te compartimos nuestros tonos favoritos para que tu look navy blue sea todo un hit.
Cómo combinar azul marino con otros 6 colores
All blue for the win
Vamos a empezar por lo obvio: combinar azul marino con azul no puede fallar. Usualmente, para ir a por un look monocromático, te recomendamos que las prendas tengan una vibe similar pero que no sean de la misma textura, para que puedas jugar un poco con eso.
La única excepción a eso es el denim + denim que es un clásico desde hace tiempo, pero a menos que tu look sea ese, experimenta con los distintos estampados y texturas que tengas disponibles.
Con blanco
Esta combinación es la más tradicional y la más elegante también. Si quieres modernizarlo un poco, eleva tu look con accesorios como unos lentes de sol, una cadena, o aros colgantes que le den ese twist actual para que no se vuelva monótono. Additional tip: la joyería plateada queda mucho mejor que la dorada con este tipo de tonos.
Azul marino + negro
Si eres fan de los neutros, seguro te pasa a como a nosotras que no puedes dejar al color negro fuera de tus looks. Este es tu día de suerte, porque as it turns out, el negro y el azul marino quedan más que bien juntos. Juntar dos colores oscuros solo puede significar una cosa, y es un outfit que grita que pisas fuerte. Una combinación así es ideal para llevar este color de noche o para algún evento que realmente sea formal.
Combínalo con rojo
Uno de los mejores mixes que tiene este color es con el color rojo. Este le da todo el spice que necesita un look para mantenerse divertido e informal, y el azul aporta su profundidad lo que hace un contraste que nos parece jaw-dropping.
Azul marino & beige
El beige o crema es el tono neutro por excelencia y el que, seguramente, ocupa un gran espacio en el clóset de todos nosotros. Es perfecto para construir una base para nuestros outfits, y así es como el azul marino se va a encargar de darle un poco más de formalidad a un tono que nos puede llevar hacia donde quiera. Este combo es ideal si eres una office girlie que quiere siempre ir polished, pero en tendencia, a su trabajo.
Con amarillo
Confía en nosotras. Aunque es la combinación de colores de la que menos quieres escuchar, es la que más te pedimos que pruebes. Estos dos tonos juntos pueden hacer que tu look sea interesante y arriesgado al mismo tiempo, y no es tan loco pensar en llevar un top amarillo con baggy jeans azules.
Trata de mantenerte en el lado sutil y que quede balanceado de manera igual para evitar que sea too much para los ojos de los demás, sin llevar muchas prendas de un mismo color y sin sobrecargar el outfit. Con las prendas adecuadas, llevar navy blue y amarillo puede ser muy cool.
Explora más en: Instyle.mx