Compra local: Estas marcas y boutiques tienen iniciativas para apoyar
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Compra local: Estas marcas y boutiques tienen iniciativas para apoyar

¡Es momento de apoyar las marcas y negocios locales!

Estamos on hold. Una interrupción obligada que está retando a la economía a nivel mundial y nos ha traído a todos mucha incertidumbre, desasosiego e inestabilidad emocional. Pero a pesar de todo, se antepone la actitud positiva y las ganas de salir adelante, además de ayudar.

En estos días, me he dedicado a platicar con mujeres mexicanas fundadoras y creadoras de su propias empresas, mismas que he visto crecer y posicionarse en el mercado de una manera creativa, distinta y con mucho esfuerzo detrás. Lo más relevante de estos proyectos es que hoy, no se han dado por vencidos y buscan constantemente la manera de vivir esta etapa de crisis lo más sabiamente posible para que mañana, salgan más fuertes que nunca a afrontar el mercado.

Me encantará compartir lo que me dijeron, es interesante saber las iniciativas que tienen para seguir adelante y no perder la esperanza.

Casa T’HŌ

“Ahora, como todo el país y el mundo, el COVID-19 nos ha puesto en pausa. Hemos querido mantenernos vigentes y en la mente de la comunidad, pero buscamos hacerlo de una forma distinta al tratar de migrar hacia la venta en línea, porque aunque lo apreciamos y lo agradecemos, Casa T’HŌ es una experiencia que se debe vivir y sentir. La táctica que hemos implementado es la de hacer comunidad, pues son tiempos diferentes para todos, y deseamos estar presentes siempre, aunque entendemos que ahora hay que hacerlo, justamente, de otro modo, a través de aquella playlist que hemos construido por varios días y que ha sido armada con tanto cariño y dedicación para acompañar a toda nuestra comunidad en los tiempos de cuarentena; de seguir, apoyar y difundir estrategias con las que comulgamos, como el “Mete Canasta” del chef Jorge Vallejo y del modelo en Yucatán con el mismo sentido y productos locales a través de la chef Regina Escalante, o de las iniciativas #chafaelquesevaya y #Mexicovaporti de Sara Galindo, las cuales buscan rescatar a nuestro querido México, consumiendo lo propio”, comenta Jimena Rosado, socia fundadora de Casa T’HŌ.

Outofcomfort

“Soy María, de OUTOFCOMFORT, creemos que en esta época, es esencial apoyarnos entre pequeños negocios, pero también para apoyar al país. En cada compra, ofrecemos un 30% de descuento, y nosotros donaremos el 10% destinado a la adquisición de equipo médico para doctores. Por el momento, todos los envíos dentro de la República Mexicana son gratis”, cierra María Murillo, la orgullosa creadora de la firma.

MC Joyeros

“Por motivos de la pandemia, tenemos toda nuestra mercancía en descuento extra para poder ayudar a los clientes, además de que los envíos corren por nuestra cuenta para que nadie tenga que salir de casa. Para nosotros es de suma importancia no parar la producción porque nos es fundamental apoyar a nuestros colaboradores mexicanos y no dejarlos sin trabajo en estos momentos tan difíciles. Estamos haciendo todo lo que está
en nuestras manos para continuar con nuestro trabajo y que sea posible mantener este negocio”, finalizan Jimena Mantecón y Mónica Cervantes, fundadoras.

Stendhal Store

“En tiempos difíciles para nosotras, es esencial la creatividad, la colaboración e innovación para poder salir todos adelante. Por eso, lanzamos la iniciativa de la nueva Pop Up Local, un espacio donde le dimos la bienvenida, en nuestra tienda en línea, a marcas de lifestyle y artículos para el hogar, hechas en México. Ha sido un proyecto muy divertido porque las firmas y los artistas fueron seleccionados bajo una convocatoria abierta. Esperamos que esta iniciativa pueda ayudar a nuevas marcas a tener ventas”, comentan Regina y Gladys Vega, socias y fundadoras.

Sivuplé

“Ahora nos encontramos cerrados para proteger a todo el equipo. Estamos trabajando constantemente en el lanzamiento de nuestra página web, y de esta manera facilitarles a todas el acceso a la tienda; además, tenemos la nueva colección de vestidos. Y recuerden, ¡apoyemos al comercio local!”, enfatiza Ines Rullán, fundadora.

Kiki

“Con la situación del COVID-19, cerramos el taller hace más de tres semanas
para que todos los artesanos se cuiden y evitemos el contagio. En KIKI, lo más importante es que todo el equipo siga recibiendo sus salarios y no pierdan el empleo, por lo que además de ofrecer a nuestros clientes un 20% de descuento en todos los productos, las ganancias de la venta durante estos meses se utilizará en armar las despensas necesarias para todos los que son parte de la compañía”, Ana Paula Cámara, creadora.

Encuentra nuestro artículo completo sobre estas marcas en nuestra edición #InStyleMayo que puedes descargar completamente gratis aquí.

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