Los zapatos babydoll son la tendencia que usaremos hasta 2021

Los zapatos babydoll son la micro tendencia que usaremos desde ahora hasta 2021, y está aprobada por las celebs.

En muchos sentidos, los calcetines blancos y los zapatos Mary-Jane pueden parecer algo juveniles. Nosotros también nos imaginamos esta trend de moda en niños pequeños de la década de 1950. Pero, nuestro interés terminó recibiendo la aprobación de las celebridades, cuando Zoë Kravitz salió con sus propios calcetines blancos y zapatos negros de The Row.

Dicho esto: los zapatos babydoll se están volviendo tendencia. Como ha demostrado Zoë, los calcetines blancos y Mary-Janes pueden agregar algo extra a un simple look corto. La combinación es una elección inesperada cuando se usa un vestido de verano, y curiosamente, he visto evidencia fotográfica de que también puede ser elegante.

Es hora de prepararse y ver todas las formas en que los calcetines blancos y Mary-Janes pueden usarse, así que echa un vistazo a la inspiración del atuendo, más adelante.

Primero lo primero: ¿qué son los zapatos Babydoll?

Nos referimos a los calcetines blancos y negros Mary-Janes como ‘zapatos babydoll’ porque definitivamente hemos visto este combo en muchas muñecas.

Son bastante vintage

DEBROCKE/CLASSICSTOCK/GETTY IMAGES

Puedes imaginarte los zapatos de babydoll que usaban los niños de la década de 1950, combinados con vestidos o pantalones cortos. Sin embargo, tantos diseños vintage han regresado en 2020 (twinsets, collares de peregrino, etc.) que tiene sentido que estos calcetines y zapatos también lo hagan.

Zoë Kravitz ya ha usado la tendencia

BACKGRID

Si bien, su atuendo de pantalones cortos definitivamente la hizo destacar a Mary-Janes, también los usó con jeans en octubre. Ahora sabemos que este aspecto también funciona en climas más fríos.

Janelle Monáe es fan también

Entre la falda plisada y la corbata, todo su conjunto del espectáculo Otoño 2020 de Thom Browne era muy ‘colegiala’, y, sinceramente, ya queremos copiar este look.

Y no olvidemos a Harry Styles

Tendrás que acercarte, pero esos no son zapatos en blanco y negro. En realidad son Gucci Mary-Janes y calcetines blancos.

Esta combinación se apoderó de la pasarela 

DANIELE VENTURELLI/ GETTY IMAGES FOR GUCCI

Además de aparecer en el desfile de ropa masculina Otoño 2020 de Gucci, APC lo presentó para la primavera de 2020.

Los zapatos de babydoll se ven tan lindos con los vestidos

CHRISTIAN VIERIG/GETTY IMAGE

Realmente resaltan contra una apariencia un tanto simple y neutral, pero al mismo tiempo atenúan los diseños voluminosos y coloridos.

Los Mary-Janes vienen en muchas formas diferentes

EDWARD BERTHELOT/GETTY IMAGES

Una versión con tacón los pueden hacer más elegantes. 

Hay diferentes colores

CLAUDIO LAVENIA/GETTY IMAGES

Obviamente, no tienes que quedarte con el negro básico. Hay muchas maneras de llevarlos como un llamativo par rojo o metálico.

También se pueden ver elegantes

Especialmente si cambias tus medias de tubo por un par transparente, con volantes o con ojales, que son un poco menos voluminosos.

Las medias también pueden crear un aspecto de zapatos babydoll

GOTHAM/GC IMAGES

Es posible que hayas visto este combo particular sobre Lucy Boynton en la serie The Politician. Es bueno tenerlo en cuenta para el otoño y el invierno.

Ni siquiera necesitas flats con tiras

EDWARD BERTHELOT/GETTY IMAGES

Un par de zapatillas de ballet o mocasines con calcetines de tobillo es esencialmente la misma idea.

Nota Original: InStyle.com

Go Viral