Nike crea uniformes (hechos de zapatos reciclados) para Tokyo 2020

Nike está muy comprometido por el cambio climático y vestirá a sus atletas con uniformes y sneakers hechos de poliéster reciclado y partes de calzado.

Tokyo 2020 está ya marcando la pauta para las siguientes ediciones de Juegos Olímpicos y Nike no se queda atrás. La firma anunció en Septiembre pasado sus planes para reducir las emisiones y el desperdicio de carbono. De acuerdo a CNBC la compañía dijo que alimentará sus instalaciones propias y operadas con energía 100% renovable para 2025 y reducirá las emisiones de carbono en su cadena de suministro global en un 30% para 2030, de conformidad con el Acuerdo de París de 2015.

La industria de la moda no puede quedarse atrás, más allá de cuestiones de marketing o estrategia también nosotros como consumidores debemos exigir los cambios y esta firma lo sabe.

«Los atletas esperan que estemos comprometidos en este espacio», dijo a CNBC Noel Kinder, director de sostenibilidad de Nike. «Quieren [lo que visten] para realizar, y esperan que sea sostenible».

Noel Kinder

Estamos seguros que esta edición la sostenibilidad se lleva la medalla de oro, literalmente: Las medallas olímpicas se están construyendo con productos electrónicos reciclados, como los teléfonos celulares y Nike reutilizará piezas (y pedazos de piezas) para sus uniformes, además 100% de los automóviles de pasajeros durante los Juegos Olímpicos sea de baja contaminación y eficientes en combustible.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral