¿Despiertas y enseguida ves tu celular? Esto sucede en tu cerebro

Todos hemos hecho esto en la mañana. Estás cómodo en tu cama. Tu alarma suena. Tu te acercas a tu teléfono para apagarla ( porque obviamente tu celular también es tu alarma). Inmediatamente después empiezas a checar tu email…  luego tus mensajes… más tarde el clima… y lo siguiente que sabes es que haz pasado 10 minutos viendo todo lo que te perdiste mientras dormías. Sin embargo, te has preguntado ¿qué sucede en tu cuerpo, en tu mente y en tu cerebro cuando ves tu celular al despertar?

Probablemente no, después de todo algunas encuestas afirman que entre el 46% al 61% de las personas ven su celular antes de levantarse de la cama o en los primeros 5 minutos de despertarse. 

Tech Times

Los efectos de checar tu celular en cuanto te despiertas comienzan incluso antes de que puedas ver algo de contenido, ¿Cómo es posible? Muchos ya sabemos de la famosa a luz azul, la cual se refiere a los LEDs de nuestras pantallas. La luz azul no parece necesariamente de este color, a simple vista nos referimos a esta iluminación como brillante o luz blanca. Sin embargo, ya se han publicado varios estudios acerca de los efectos de la luz azul en nosotros y sí que hay varios efectos peculiares. 

En el 2007 el Diario de Transmisión Neuronal encontró que el desempeño cognitivo mejoraba con al exposición a a la luz azul. Mientras que el Diario de Psicología Aplicada asegura que este tipo de iluminación tiene una fuerte conexión con la supresión de melatonina, la hormona del sueño. De acuerdo a otra fuente, la luz azul puede ayudar a lidiar con la fatiga, sin importar la hora, además de que se observó que en periodos cortos de tiempo la exposición a esta luz tiene un efecto beneficioso en el funcionamiento de la memoria. 

Si hay efectos positivos entonces ¿cuál es el problema? Como muchos de los problemas modernos, la cantidad de tecnología que usamos diariamente afecta nuestra vidas. Por lo tanto, no es la luz azul el problema si no que el tiempo de exposición a ésta es demasiado, al grado en que puede afectar gravemente nuestro sueño. También hay mucha información que comprueba que también puede haber cierto daño en nuestros ojos por ver la luz azul conforme pasa el tiempo. Sin embargo, no todo son malas noticias, pues también hay algunas ventajas de ver tu celular al despertar. Por ejemplo, en la mañana puede ayudar notablemente a despertar y empezar a movernos, debido a que el teléfono imita a la fuente más grande de luz azul: el sol, por el cual estamos mucho más activos en los días. 

Al saber los efectos de ver tu celular al despertar, puedes decidir qué es lo mejor para ti. Tal vez si tienes insomnio tu solución es poner tu teléfono del otro lado del cuarto, o incluir en tu rutina para despertar fácilmente ver lo más nuevo en Twitter. 

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral