London Fashion Week Reset: la plataforma digital que llevará las nuevas colecciones a casa
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London Fashion Week Reset: la plataforma digital que llevará las nuevas colecciones a casa

Tenemos 100 días debatiendo qué va a pasar en el mundo de la moda luego de que el planeta supere la pandemia del Coronavirus. Hemos establecido teorías de sustentabilidad, de ritmos mas apaciguado, hasta de pausas en colecciones, pero llegó el momento de ponerse a trabajar y buscar plataformas para mostrar las realizaciones de los creativos que han continuado produciendo sus ideas y sus visiones.

Chanel, siempre siendo Chanel, fue el primero en dar el paso para continuar con el trabajo. A principios de esta semana mostró su primera colección resort por medio de un video online. Algunos críticos se vieron un tanto conflictuados en entender qué ocurría, pero para nosotros fue el inicio de marcas que van a continuar su misión y su visión y están encontrando nuevas e innovadoras modalidades, en esta era tan incierta para trabajar.

Ahora le sigue London Fashion Week. A partir de hoy y hasta el 14 de junio por medio de una plataforma digital, al estilo la pagina principal de Netflix, se presentarán tres categorías.

Una de ellas expone un horario con las marcas que usualmente presentan en London Fashion Week con look book digitales, showrooms y disponibilidad de comercio online. Luego el otro portal explora marcas, proyectos de escuelas de moda e instituciones culturales mostrando contenido creativo, poesía, películas y animación. El último portal es una producción filmada por el British Fashion Council, donde se incluirán entrevista y diarios en video de diferentes diseñadores explicando su proceso creativo y experiencia durante estos meses.

Lo importante de esto es que los diseñadores pueden mantenerse relevantes y contar historias, inspirar y buscar formas de mantener la industria viva. Para buyers y editores siempre será complejo pues el verdadero análisis se logra al ver la ropa en vivo, pero también es nuestra responsabilidad acoplarnos y apoyar a la industria.

El calendario virtual de moda continuara. Del 29 de Junio al 5 de Julio tendremos una versión online de Pitti Uomo, el fashion week de hombres italianos que toma lugar en el palacio homónimo en Florencia.
Luego Tenemos Alta Costura en París del 6 al 13 de Julio y aunque ni Armani, ni Balenciaga se presentarán, y Givenchy sigue sin diseñador. Marcas como Chanel, Dior e Iris Van Herpen están preparando presentaciones de alta tecnología digital para la fecha.

Del 14 al 17 de Julio, Milán también hará su esfuerzo digital trayendo de vuelta de Dolce & Gabanna, Etro, Bottega Veneta, Dsquared. Prada, que aun no confirma su fecha, promete una presentación alucinantemente artística. Gucci develara su epílogo el 17 de Julio. No sabemos aún de que se trata.

Ermenegildo Zegna presentará primavera-verano 2021 el 17 de Julio diseñada por Alessandro Sartori, quien le dijo a la prensa que este será un show “figital” (o sea mezclando lo físico y lo digital).

Desconocemos que pasará en septiembre, algunos diseñadores han decidido no embarcarse en desfiles de moda o en hacer colecciones hasta el 2021. Dries Van Noten es uno de ellos. Off White ya no se presentará en Paris pero promete mostrar su colección en algún lugar del mundo en la primavera del 2021.

Por su parte, Saint Laurent por Anthony Vaccarello va a presentar en su propio tiempo pero aún no sabemos cuando ni cuanto tiempo mantendrán esta autonomía.

De momento no hay bien o mal en que hacer y que no. Creo que todos debemos buscar la forma de sobrevivir y mantener la industria de la moda que es parte de nuestro DNA a flote de la manera mas segura para la salud del mundo y con connotaciones positivas, no solo para el medio ambiente como también para el medio creativo.

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