La razón por la que Saint Laurent no participará en Fashion Week

Fashion Week es otro de los eventos que se han visto afectados (como toda la industria de la moda) a causa del Coronavirus, pero en caso de que se leve a cabo en Septiembre Saint Laurent no estará ahí.

Si lo analizamos más a tras fondo, no solo las marcas se están viendo afectadas por la pandemia en cuanto a ventas, producción o exposure. Este momento en casa es una gran oportunidad de negocio para replantearse (y replantearnos) cómo producimos/consumimos.

En un comunicado, la marca señaló: «Saint Laurent tomará posesión de su calendario y lanzará sus colecciones siguiendo un plan concebido con una perspectiva actualizada, impulsada por la creatividad«.

Para una entrevista con WWD, Anthony Vaccarello y la directora ejecutiva Francesca Bellettini mencionaron que todo esto se trata de un plan más grande de presentar la colección de Saint Laurent de una manera más creativa que al parecer funcionará fuera de los límites tradicionales del calendario de Fashion Week 2020.

«Esta temporada, quiero presentar una colección cuando esté listo para mostrarla».

Anthony Vaccarello

Parte de esta nueva estrategia consiste en una re-construcción de marca y la moda «lenta», sugiriendo cambios estéticos más pequeños entre las colecciones de cada temporada y enfocándose en piezas centrales.

Go Viral