La gran historia detrás de cómo se logró el corte de pelo de Lady Di

Tener un hairstylist de cabecera que entienda perfectamente tus necesidades es un lujo que pocas veces podemos experimentar, pero qué necesario es tener a alguien de confianza a la hora de cortarnos el pelo y Lady Di tiene una gran historia sobre esto.

El peinado corto de la princesa Diana es una de sus características más memorables y, según el estilista Sam McKnight, que trabajó con Diana desde 1990 hasta su muerte en 1997, el estilo característico sucedió simplemente porque ella confió en él para cortarlo todo.

En un video para British Vogue, McKnight recordó su tiempo con la Princesa de Gales y cuánto significaba su amistad para él. Por supuesto, no es sorprendente saber que McKnight describió a Diana como agradable, cálida, encantadora y asombrosa en todos los sentidos. ¿Te imaginas ser su hairstylist?

“La primera vez que conocí a la Princesa de Gales fue en un rodaje”, comenzó. “Esta rubia de piernas largas llega brincando escaleras arriba, sonrió y nos hizo derretirnos a todos, y era la Princesa Diana”. En esa primera sesión, que consistía en una serie de retratos que eventualmente se publicarían en British Vogue, le arregló el cabello para que pareciera más corto. Era una ilusión, dijo, pero tanto a él como a Diana les gustó el aspecto. Y así es como comienza una gran historia sin saberlo…

“Lo hice parecer corto debajo de la tiara, lo fingí un poco”, dijo.

Y aunque ese updo no fue realmente corto, McKnight dijo que Diana estaba dispuesta a hacerlo de verdad. De hecho, le preguntó qué haría si tuviera rienda suelta y él le explicó que debería quedarse corta. “Dije: ‘Cortaría todo y empezaría de nuevo'”, agregó. “Fue a principios de los 90 y fue en ese momento que estaba haciendo muchos shows y portadas y muchas de las chicas tenían el pelo corto, y estábamos pasando de los grandes años 80 a los afilados, más andrógino, business chic de los noventa “.

Después de que él dijo eso, ella no dudó y le dijo que lo hiciera. “‘Bueno, ¿por qué no lo cortas ahora?'”, Dijo Diana, según McKnight. “Entonces, lo corté y nunca miramos atrás”.

McKnight también habló sobre trabajar con Emma Corrin de The Crown, quien interpreta a Diana en la serie de Netflix y quien recientemente consiguió su propia portada de Vogue británica.

“De una princesa Diana a otra”, dijo. “Recuerdo ese día. Ese fue mi primer trabajo después del primer encierro en el verano [2020] y recuerdo que cuando llegó el trabajo no estaba muy seguro de ser la persona adecuada para hacer esto … Y en realidad fue un placer y Emma fue un placer, y me quedé bastante sorprendido por lo parecida que era Emma a la princesa Diana en su apariencia. Y era una niña tan encantadora”.

Nota origina: InStyle.com

Go Viral