Kate Middleton usó un collar con un significado especial para el funeral del príncipe Felipe

Esta mañana, Kate Middleton fue vista saliendo de su casa en el Palacio de Kensington, dirigiéndose al funeral del Príncipe Felipe en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor junto a su esposo, el Príncipe William.

La pareja coordinó con un atuendo negro de luto, con William renunciando a su uniforme militar por un traje y corbata, y Kate con un vestido negro de Rouland Mouret con un escote asimétrico. Terminó el look con tacones a juego, un tocado con velo y un collar de perlas y diamantes, uno que es particularmente significativo para la ocasión.

Según The Daily Mail, el collar ha sido identificado como una gargantilla de perlas japonesa de cuatro filas de la colección personal de joyas de la reina Isabel. Se dice que es un regalo del gobierno japonés y está elaborado con las “perlas cultivadas más finas”.

La reina debutó con la gargantilla por primera vez en los años 80, y lo más significativo fue en una cena que celebraba el 70 cumpleaños de la ex primera ministra Margaret Thatcher en Londres en 1995, mientras que Kate usó anteriormente el collar en la cena del 70 aniversario de bodas de la reina Isabel y el príncipe Felipe hace cuatro años.

La reina también se lo prestó a Diana para uno de sus primeros compromisos reales.

Además de Kate y Will, el príncipe Carlos y la hija de la princesa Ana, Zara Tindall, fueron fotografiados partiendo al servicio de Philip. El funeral será un asunto reducido debido a las restricciones de COVID, y esencialmente solo la familia asistirá a la ceremonia. A pesar de la limitada lista de invitados, “la ocasión aún celebrará y reconocerá la vida del Duque y sus más de 70 años de servicio a la Reina, el Reino Unido y la Commonwealth”, dice un portavoz del Palacio.

Artículo original: InStyle.com

Go Viral