Así es como H&M fomenta la moda sostenibleFoto: H&M

Además de producir cada temporada una colección Conscious Exclusive, ahora H&M presenta una nueva iniciativa para fomentar la moda sostenible: Capa de Transparencia, que consiste en publicar los detalles de producción de cada prenda, accesorio y producto disponible de la marca.

Todo comenzó en 2013, cuando H&M fue pionera en publicar información de este tipo. Pero el proyecto se empezó a formalizar en 2017, al compartir cada detalle de cada pieza de las colecciones Conscious, desde la fábrica en donde se hizo, hasta los materiales específicos.

Ahora, este 2019, la Capa de Transparencia ya está aplicada a cada todos sus productos de 48 tiendas en línea, incluyendo México.

Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en lanzar este nivel de transparencia de producto. Queremos mostrarle al mundo que esto es posible. Al ser abiertos y transparentes sobre el lugar donde se fabrican nuestros productos y sus materiales, esperamos establecer un estándar para nuestra industria y ayudar a los clientes a tomar decisiones más sustentables. Nuestro objetivo es hacer de la “Capa de Transparencia” un factor importante para ayudar a crear una industria de moda más sostenible «, dice Isak Roth, Director de Sustentabilidad.

Para más información visita hm.com.

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