5 veces en las que los jeans tuvieron su protagónico en Hollywood

Todos amamos los jeans, incluso los personajes que marcaron historia en Hollywood.

Es bien sabido que la industria de la moda y el cine han estado relacionados a lo largo de la historia, desde vestuarios que hicieron a los personajes ser estrellas, hasta los personajes que popularizaron las piezas que después protagonizaron las tendencias más hot de su época.

Sí, entre estas piezas los jeans marcaron un antes y después en muchos sentidos. Hoy en día todos tenemos un par (o varios) de nuestros favoritos en el clóset pero sabías que… la popularidad de la mezclilla es más un fenómeno cultural que marcó el siglo XX.

Breakfast at Tiffany’s

Una de mis películas favoritas, en la que seguramente el personaje de Audrey Hepburn a venido a tu mente con ese Givenchy negro pero para la sorpresa de muchos Holly Golightly llevó en una escena unos jeans. Sí, cuando toca la guitarra desde su ventana mientras canta ‘Moon River’.

Rebel Without a Cause

Para el personaje de James Dean, el encargado de vestuario de Moss Mabry utilizó los colores de cada look para mostrar un poco de la psicología del personaje, en esta película la t-shirt blanca debajo, la chamarra roja Anti-Freeze y los jeans oscuros se volvieron icónicos. James Dean demostró que los jeans eran un símbolo de rebelión y hasta el día de hoy se replica su look.

Taxi Driver

Esta película es un claro ejemplo de como un par de jeans puede ser combinado con otra pieza y cambiar por completo el significado de un outfit, como una pieza que cumple una doble función. Los Lee 101 holgados y descoloridos, las cowboy boots y su camisa con botones aparecen en casi todas las escenas del personaje de Robert De Niro.

Grease

Esta película marco un antes y después cuando hablamos de vestuarios icónicos. De hecho, en la época de los 80, Los Lee, Levi’s y Wrangler tuvieron que darle la bienvenida a los pares de marcas como Calvin Klein, Guess y Jordache que se sumaban a la competencia. No podemos pensar en Danny Zuko sin sus jeans (doblados hacia arriba) y su chamarra de piel.

The sisterhood of the Traveling pants

Esta saga llevó a los jeans a un nuevo significado incluyéndolos como uno más del elenco. Un par de jeans que mágicamente le quedaban bien a este grupo de amigas con distintos tipos de cuerpo, tallas y estaturas – un gran simbolismo para recordarnos que los jeans en efecto son nuestros mejores amigos.

Go Viral