5 razones por las que no debes hacer solo cardio en tu rutina de ejercicio
Wellness

5 razones por las que no debes hacer solo cardio en tu rutina de ejercicio

Siempre nos pasa que cuando queremos quemar calorías y bajar de peso nos subimos a la caminadora, la elíptica, la bici, etc. para hacer cardio, pues creemos que esta es la mejor manera de lograr nuestra meta, y aunque sí nos aporta beneficios, incluir sólo estas actividades en tu rutina de ejercicio quizá no sea lo más óptimo y aquí te decimos por qué no debes hacer solo cardio en el gym.

Por qué no debes hacer solo cardio

1. Hacer cardio quema por así decirlo sólo las calorías del momento. Es decir, si en tu reloj marca 300 ese será tu trabajo; por el contrario, si incluyes trabajo de fuerza, activas tu metabolismo, lo cual hace que estés quemando calorías todo el día, ya que tus músculos están activos durante más tiempo. 

2. El trabajo cardiovascular ayuda a mejorar la salud de tu corazón (por ello el nombre) y tu capacidad respiratoria, y sí eliminas calorías, pero si quieres tonificar o definir músculos haciendo sólo esto, no lo lograrás, porque estas actividades están enfocadas a otra cosa. 

por qué no debes hacer solo cardio
Foto: Unsplash.

3. Si ya estás entrenando, de acuerdo con los especialistas, lo mejor es empezar con la rutina de fuerza, ya que tu cuerpo trabajará con la energía completa y el metabolismo se activará desde minuto 1, y no necesitas cargar mucho peso.

Video Recomendado

Lo ideal es que verifiques con un entrenador cuáles son las cargas más adecuadas para ti y los resultados que buscas conseguir. Si mezclas ambas actividades, te aseguramos que pronto verás resultados y tu salud mejorará al 100%. 

4. Para lograr unos músculos fuertes y tonificarte, sí o sí necesitas hacer fuerza y no solo cardio, y si lo tuyo no son las pesas, puedes hacer rutinas de entrenamientos funcionales que trabajan con el peso de tu propio cuerpo. Si no te gustan las clases muy rudas, los Pilates reformer son una buena opción, ya que al trabajar con resistencias, también trabajas tus músculos. 

5. Aunque los entrenamientos deben ser personalizados porque todos tenemos necesidades diferentes, los entrenadores y hasta nutriólogos sugieren que el 60% de tu entrenamiento sea de fuerza y el 40% de cardio o de alguna otra actividad como tu clase de yoga favorita.

Por ejemplo si entrenas 5 días a la semana, lo ideal sería hacer 3 de pesas con o sin cardio, un día tu clase, y el otro puro cardio, por darte una idea. Pero lo mejor es que acudas con expertos en el tema, como un entrenador y un nutriólogo para que en conjunto creen un plan que se adapte a tus necesidades. 

Explora más en: Instyle.mx