Estos videos musicales hicieron referencias a obras de arte

¿El arte imita la vida o nuestra vida imita el arte? ¿o ambos? Estos videos musicales son un claro ejemplo de que siempre podemos volver a las obras de arte más famosas para llenarnos de inspiración.

La composición, la forma, las luces, colores todos son elementos que el artista considera a la hora de crear sus obras (de arte) y lo mismo podríamos decir de los videos de música que la cultura pop nos brinda, claro algunos más elaborados que otros. Pero en estos ejemplos, los directores e incluso las bandas o cantantes se inspiraron en sus antecesores para hacer un pequeño o evidente guiño a su trabajo.

Viva la vida – Coldplay

Uno de los más obvios de ubicar en este listado, ‘Viva la vida’ de Coldplay está inspirado en la famosa obra de Eugene Delacroix, su pintura La libertad guiando al pueblo (La Liberté guidant le peuple) representa al pueblo francés en la lucha contra las represiones del rey Carlos X.

Hold up – Beyoncé

En el video de Hold Up, Beyoncé rompe las ventanas de una serie de autos estacionados de la manera más cool y artística posible. Esta referencia hace alusión al trabajo del artista Pipilotti Ris, que de hecho causó sentimientos encontrados entre los amantes de su trabajo y los fans de la cantante que terminó causando toda una polémica en redes.

The boys – Nicki Minaj

En este video es muy evidente que la referencia trata sobre las obras de arte de la artista japonesa Yayoi Kusama y su obsesión por los polka dots en sus distintas instalaciones.

Hotline bling – Drake

¿Cómo olvidarnos del video de Hotline bling? En esta producción Drake hace referencia a las obras de James Turrell y ni nos habíamos dado cuenta, seguramente vienen a tu mentes los memes que surgieron de ese video o incluso lo pegajoso de la canción, pero ahora podemos verlo desde otra perspectiva.

We can’t stop – Miley Cyrus

¿Miley haciendo twerking puede ser una referencia a obras de arte? Dos respuestas, no y sí. La directora de este video, Diane Martel, se inspiró al un poco en Ryan McGinley, Barbara Kruger, Guy Bourdin e incluso en la barbie humana, Valeria Lukyanova. Así que es una complicación de distintos guiños al arte (por más lejano que nos parezca).

Go Viral