Tips para no abandonar la dieta durante las vacacionesCortesía Unsplash Christopher Campbell

Es probable que con el comienzo de las vacaciones te empiece a dar miedo recuperar esos kilos que has trabajado durante estos meses. Por eso, para que te sea más fácil te dejamos unos tips que te ayudarán a lograr mantenerte en forma durante las vacaciones.

1.      ¡No dejes el ejercicio!
No importa si sales de viaje, busca rutinas que puedas hacer con ligas y tu propio peso para poder llevarte el gimnasio a todos lados. Si no sabes ni por dónde empezar, busca en Instagram referencias que te inspiren y te den ideas.



2.      ¡Manténte activo!
Una de las mejores formas de conocer un nuevo destino es caminando, así que aprovecha. Sal a caminar, no uses el elevador intenta siempre estar en movimiento.



3.      ¡Toma mucha agua!
Manténte hidratado ya que muchas veces podemos llegar a confundir hambre con sed. Tip: lleva un termo contigo a todos lados, no tengas miedo de pedir que te lo rellenen.



4.      Si sabes que tienes alguna comida o cena, te recomendamos que evites los carbohidratos durante el día, así va a ser menos el impacto que tenga tu “cheat meal”.



5.      Siempre incluye verduras en tus comidas, te van a ayudar a darte saciedad y no comer en exceso, intenta acompañarlos con una porción de proteína.



6.      Intenta hacer ayuno intermitente. Después de un evento o una “salida del carril” haz un ayuno de 12 a 18 horas, te vas a sentir menos pesada.

Recuerda que las vacaciones son para descansar y disfrutar a la familia, si no cumples al 100% tu alimentación no pasa nada, al siguiente día retoma el camino. Pero siguiendo estos consejos va a ser mucho más fácil que puedas mantenerte y al mismo tiempo disfrutar. 

Por Maite Sapiña nutrióloga en La fabrica Wellness

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