Cómo soltar nuestra vida pre-pandemia y dejar de extrañarla

Los meses siguen transcurriendo y pareciera que esa vida pre-pandemia forma parte de un sueño que no sabemos si volveremos a tener, pero si sientes que el paso de las semanas solo te hace extrañar aún más el pasado tenemos los mejores tips para por fin soltarla y vivir nuestra realidad más plenos.

La nostalgia, el dolor y sobre todo ese sentimiento de pérdida que parece no irse a pesar de vivirlo tanto son algunos de los síntomas de vivir en el pasado. Sin embargo, todo tipo de finales, grandes o pequeños, se justifican con el duelo, este periodo de tiempo en que cerramos una experiencia, la evaluamos y la soltamos.

Cada uno de nosotros somos diferentes, tal vez lo que más te duele a ti o lo que más extrañas no tiene nada que ver con la persona que tienes al lado o tu mejor amiga, lo importante es reconocer estos sentimientos y no minimizarlos.

Desde el comienzo de la pandemia, nuestra ‘normalidad’ ha muerto y ahora nos encontramos viviendo un luto por ella, por esa vida pre-pandemia y hasta la persona que éramos. Vivir tu presente te permitirá abrazar tu realidad y encontrar los puntos positivos dentro de ella que sí tienes, no todo está perdido.

Parece fácil leer ‘seguir adelante’ pero ponerlo en práctica es tarea de todos los días, por eso queremos compartirte algunos tips que te ayudarán en tu proceso de soltar y disfrutar tu nueva vida.

Reconoce lo que está sucediendo

Cuando la pandemia llegó por primera vez, muchos estábamos en negación. Fue una situación que nunca antes habíamos vivido y durante semanas o meses, nos negamos a admitir que ya era una realidad, en cuánto hagas consciente tu nuevo presente comenzarás a sanar.

Analiza tus expectativas

Una vez que hemos hecho consciente en nuestra mente esta realidad debemos tomarnos un tiempo para pensar en cómo afectará nuestra vida diaria, trabajo, deseos o expectativas que teníamos para planes a futuro. Debemos soltar la idea de ‘esperar que todo sea como lo planeamos’ ya que eso no encaja en la nueva normalidad pero no significa que esta nueva vida no tenga nuevos planes o sueños.

Guíate por nuevas direcciones no metas

‘The big picture’, en lugar de pensar en metas establecidas o en que no se cumplirán las que anteriormente tenías piensa mejor en el panorama completo y las nuevas direcciones que puedes tomar en esta realidad.

Piensa tus ideas/deseos como rumbos que te lleven hacia ellos más que un logro en específico, trata de volver a centrarte en el cómo y el por qué estás haciendo o deseando lo que quieres concretar y traza nuevas rutas que te permitan experimentar.

Pero sobre todo, celebra tus pequeños logros.

Go Viral