5 tips para tener la piel más suave y uniforme

Las ventajas de estar en casa y evitarnos el tráfico diario es que tenemos más tiempo para consentirnos, armar un spa y hasta optar por aplicar tratamientos que tomen unos minutos en actuar. Te damos 5 consejos para que tu piel esté mega suave y mucho más uniforme.

Operación: mi piel parece lija

Muchas veces nos ponemos mascarillas en el rostro, lo exfoliamos, nos hacemos faciales… ¿pero qué hay de la piel del cuerpo? Ella también necesita un poco de amor. Cuando uses exfoliantes de cuerpo, enfócate en que sean mecánicos/físicos, es decir, esos con pequeñas piedritas. Ojo, el scrub no reemplaza el jabón, es un paso más que recomendamos hacer al menos una vez a la semana. El acné en la espalda a veces es consecuencia de residuos de acondicionador que tapan los poros, así que una limpieza profunda es clave.

Adiós a los pelitos enterrados

Los exfoliantes son ideales para eliminar los vellos enterrados. Los debes usar antes y después de la depilación. Este paso evita que los pelitos crezcan por debajo de la piel, se entierren y después incluso se infecten. También te recomendamos aceites como Fur Oil, un producto de uso diario pensado como tratamiento pre/post depilatorio que hidrata, suaviza, calma la piel y reduce inflamaciones. El uso continuo previene vellos enterrados.

Duerme, duerme y come bien

Tu alimentación y horas de sueño también son clave para que la piel se vea más radiante. Recuerda que estamos hablando del órgano más grande del cuerpo humano y es lógico que necesita cuidados al igual que tus otros órganos. El estrés incluso puede hacer que luzca apagada, además puede fomentar la aparición de urticaria o pequeños granitos que dan comenzón.

Aplica protector solar y, por supuesto, crema hidratante

Suena muy lógico, pero no olvides hidratar tu piel con cremas corporales que tengan emolientes, aceites y sobre todo evita aquellas muy perfumadas pues podrían tener un efecto adverso en el cuerpo. El karité es un gran aliado para los codos y pies resecos, por ejemplo. También puedes utilizar mascarillas que exfolian químicamente las callosidades y remueven la piel muerta. Nosotras preferimos que no te asolees, pero recuerda utilizar un protector solar de mínimo FPS 30 para proteger tu rostro, manos, cuello, brazos y todo lo que no esté cubierto con tela.

Acude a tu dermatólogo

Tener una piel uniforme, suave y linda es sinónimo de cuidado. Así como vas al estilista por un corte de pelo o al dentista a tu revisión periódica, es necesario ir con el dermatólogo. Es importante que revise tus lunares, la textura de la piel o que te recomiende productos tópicos especiales si sufres de algún malestar o condición específica. Muchos de estos especialistas incluso tienen tratamientos para atenuar la celulitis o las estrías (aunque nosotras preferimos normalizarlas, no tienen nada de malo).

Go Viral