¿Qué son los probióticos y por qué ayudan a lograr el equilibrio interior?

Seguramente, en más de una ocasión has escuchado hablar de los probióticos. Desde hace algunos años están en la boca de todos y se han coronado como la solución máxima para mejorar la salud. 

A mi me pasó lo mismo, pero para serles honesta, no tenía idea qué hacían y por qué eran una maravilla más del mundo. Así que decidí investigar y esto fue lo que encontré. 

¿Qué son? 

En nuestro organismo viven millones de microorganismos y bacterias buenas que ayudan a mantener nuestro bienestar integral. Uno de los conjuntos de bacterias más importantes de nuestro cuerpo, reside en los intestinos. Se trata de una enorme red de microorganismos vivos, conocido como microbiota, que habita en el intestino delgado y el grueso. La microbiota, junto con la red de órganos formada por el estómago, hígado, páncreas e intestino, es la encargada de absorber nutrientes y extraer energía a partir de los alimentos que consumimos.

Sin embargo, factores como el estrés, la contaminación, la falta de sueño reparador y la mala alimentación, derivada especialmente de productos altamente procesados, amenazan constantemente el equilibrio de nuestra microbiota, causando un impacto negativo en la cantidad de bacterias buenas que nos protegen e impulsando la propagación de bacterianos no tan amigables con nuestro cuerpo.

Los probióticos son microorganismos vivos que impulsan la propagación de las bacterias buenas.

¿Cómo funcionan?

Primero hay que entender que nuestro intestino, como cada superficie del cuerpo, está cubierto de criaturas microscópicas, principalmente bacterias. Estos organismos crean un micro ecosistema llamado microbioma. Y aunque realmente no nos damos cuenta de que está allí, juega un papel muy importante en la salud e incluso puede afectar nuestro estado de ánimo y su comportamiento.

Sin embargo, la realidad es que los probióticos benefician a un número muy pequeño de personas, según la ciencia. Además, algunas propiedades probióticas hacen que los efectos de un probiótico sean diferentes a los efectos de otros.

¿Por qué me darán equilibrio?

Según, Probiotic de Nutrilite™, estos ayudan a promover un equilibrio interior adecuado a través de la inclusión de cinco cepas de bacterias probióticas manteniendo un balance en nuestro cuerpo.

Las primeras dos cepas, llamadas también héroes probióticos, son la Bifidobacterium animalis ssp. lactis HN019 y Lactobacillus acidophilus NCFM, las cepas mejor estudiadas y clínicamente probadas. También incluye tres cepas adicionales: Lactobacillus acidophilus La-14, Lactobacillus paracasei Lpc-37 y Bifidobacterium animalis ssp. lactis BL-04 que ayudan a reforzar y respaldar los beneficios.

Increíble, ¿cierto? Así que ya lo sabes, sí estás pensando en comenzar a consumirlos, te recomendamos hacer double check con tu doctor de confianza y buscar el probióticos ideal para ti.

Go Viral