Hoy más que nunca debemos crear hábitos que ayuden a cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo, también nutran nuestra autoestima. Ambas cosas son importantes para vivir en armonía con el planeta y en paz con nosotras mismas. Para no morir en el intento, te decimos cómo dar el primer paso.
1. REDUCE: Afortunadamente, cada día surgen nuevas iniciativas para reducir la generación de basura, sobre todo, disminuir el uso de plásticos que tardan muchísimos años en degradarse. Cambia los desechables por tuppers o termos (en caso de que seas adicta al café). También, busca los productos básicos en las versiones más naturales que puedas, de esta manera, te libras de lo químicos que pueden perjudicar tu salud y el medio ambiente.
2. TRABAJA TU INTERIOR: la actriz, Aislinn Derbez, quien es la nueva embajadora de Aerie, nos dice cómo hacerlo: “debes encontrar el equilibrio entre la salud física y emocional para estar bien contigo misma. Ir a terapia ayuda muchísimo, y de la misma manera, lo es hacer ejercicio, pero no como medio para bajar de peso sino porque segregas hormonas en tu cerebro que te ayudan a sentirte mejor, y evitar la depresión y la ansiedad. Mover tu cuerpo es ideal para estar contenta. También es excelente rodearte de gente que te inspire y que admires”.
3. USA LA BICICLETA: es uno de los mejores hábitos que no sólo disminuye la contaminación del aire, además es una excelente forma de hacer cardio y de romper la rutina al dar un paseo exprés por tu ciudad, lo cual te hará sentir increíble física y emocionalmente. También, si haces cuentas, estarás ahorrando al no gastar en gasolina.
4. CUIDA EL AGUA: desafortunadamente, el planeta cada vez presenta más escasez de este líquido vital, lo cual no sólo pone en riesgo al medio ambiente, sino también a los seres humanos. Poner tu granito de arena es muy fácil, en tu casa opta por llaves ahorradoras; cuando te bañes, hazlo en poco tiempo y siempre cerrando la llave cuando apliques jabón o te laves el pelo, aplica la misma técnica cuando te laves las manos y los dientes. Evita a toda costa el uso de mangueras al lavar tu coche o patio, lo mejor es hacerlo con una cubeta.
5. DILE SÍ A LAS MARCAS SUSTENTABLES: cuando vayas de shopping elige las firmas que incluyen materiales reciclados y que sus procesos de producción sean amables con el ecosistema. Por ejemplo, la nueva colección de trajes de baño de Aerie, ‘Real Good’, está hecha con 1.2 millones de botellas de plástico. Es importante que al comprar tus prendas favoritas, leas las etiquetas para ver qué materias primas usaron para confeccionarlas, así contribuyes para reducir la deforestación, el uso de químicos y el sobre consumo.
Explora más en: Instyle.mx