Estos alimentos te están sacando granitos por tener vitamina B12 y no lo sabías

Es muy común escuchar que cuando cuidas más tu alimentación la piel mejora y casi logras tener la piel de Margot Robbie, pero también podemos escuchar a amigas diciendo que tal vez su proteína le saco granitos o quizá que los lácteos hace que tenga más rosácea. Todo esto muy probablemente es por la vitamina B12 que se «oculta» en muchos de los alimentos que consumimos sin darnos cuenta.

La vitamina B12 ha sido muy polémico en los últimos tiempos porque se le acusa de ser el causante de esos brotes de granitos inexplicables. Y siendo estrictamente realistas este nutriente es necesario y vital para nuestro cuerpo, ayuda a mantener las células sanas y a la mayor producción de ADN en nuestro organismo. Pero un exceso de esta vitamina es lo que hace que se produzcan más bacterias y por lo tanto mayor inflamación en la piel.

No te agobies, el punto es saber consumir una dosis decente de esta vitamina. A partir de los 18 años de edad sólo necesitas 2.8 microgramos de B12. Esto lo cubres comiendo un atún o salmón al día ya que contienen 3.5 microgramos.

Es por eso que es muy fácil ingerir un exceso de este nutriente y por lo tanto tener esos molestos granitos.

Aquí están los alimentos que no sabías que tienen B12 en sus ingredientes.

Cereales Comerciales

Muchos de los cereales que comúnmente consumimos están adicionados con esta vitamina. Lo ideal es sólo comer la porción recomendada (30g.) pero sinceramente, nadie se come sólo eso.

Barras de Cereal

Así como los cereales, las barritas que llevas de snack pueden ser los causantes de esos granitos inexplicables.

Leche de Almendra / Coco

Unsplash

La leche de almendra y coco están fortificadas con vitamina B12 ya que son pensadas para ser consumidas por veganos o vegetarianos. Esto es un plus si llevas este estilo de vida, pero mantente al tanto de cuánto tomas.

Quesos Añejados

Los lácteos en general son inflamatorios por naturaleza, es por eso que aún sin contener altos microgramos de B12 pueden hacer que la apariencia de la piel cambie. Pero ten especial cuidado con los quesos añejados tipo parmesano, estos quesos tienen en sus componentes B12 por su origen natural.

Proteína en Polvo

La finalidad principal de las proteínas en polvo es que el cuerpo genere músculo, para lograr esto el organismo necesita crear nuevas células. Es por eso que muchas marcas optan por agregar B12 ya que genera células de ADN. Claro que en exceso puede no sólo afectar tu piel si no también tu organismo.

Con este tipo de suplementos es muy importante que leas etiquetas, te informes y vayas con un nutriólogo para que te recomiende la mejor opción.

Repite conmigo: VOY A LEER ETIQUETAS. Y siempre consulta a tu médico para que te diga la dosis exacta que necesitas.

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