Estos alimentos te ayudarán contra los cólicos, la ansiedad y el insomnio

Insomnio, ansiedad, calambres, estreñimiento y más problemas de salud con estos alimentos cotidianos que nunca supiste que tenían poderes mágicos.

Hablamos mucho sobre los beneficios de ciertos alimentos, por ejemplo, cómo las bayas contienen antioxidantes o el pescado proporciona omega-3, pero eso puede no significar mucho para usted solo. ¿No sería más fácil saber qué alimentos pueden ayudar con sus problemas de salud diarios más irritantes?

También lo pensamos, por eso te damos un resumen de cómo vencer todo, desde hinchazón hasta ansiedad, cólicos menstruales e insomnio con, sí, comida. Los expertos en nutrición nos responden:

Cólicos menstruales

Qué comer: una dieta basada en plantas, alta en fibra y baja en grasas; granos enteros, vegetales, legumbres, nueces, semillas y frutas.

Por qué funciona: según Dana Hunnes, Ph.D, RD, dietista sénior en el Centro Médico RR-UCLA dice que disminuye las concentraciones de estrógenos, ya que la producción de estrógenos aumenta con el consumo de grasas en la dieta, y disminuye la producción de prostaglandinas, disminuyendo en última instancia la cantidad de dolor.

Insomnio

Qué comer: piñas, naranjas y plátanos.

Por qué funciona: Hunnes señala un estudio de 2013 en el Journal of Pineal Research, que muestra que el consumo de piña, naranja o plátano aumenta significativamente las concentraciones séricas de melatonina en el cuerpo, una hormona que ayuda a controlar los ciclos de sueño-vigilia. Así podemos mejorar nuestra capacidad de conciliar el sueño.

Estrés y ansiedad

Qué comer: espárragos, pescado, arándanos y carbohidratos saludables.

Por qué funciona: Según un estudio alemán, la vitamina C en los arándanos ayudó a reducir la presión arterial y los niveles de cortisol después de una situación estresante en la que se les pidió a los sujetos que hablaran en público y problemas matemáticos difíciles. Los carbohidratos bajos en grasa también pueden aumentar la producción de serotonina en el cerebro, lo que ayuda a relajarlo.

Nota original: InStyle.com

Go Viral