Puede ser que hasta ahora hayas ignorado este ‘síntoma oculto’ de estrés
Estilo de vida

Puede ser que hasta ahora hayas ignorado este ‘síntoma oculto’ de estrés

Este síntoma es de los más comunes puede ser el más desapercibido e ignorado por todos pero su relación con el estrés es directa.

Mis amigos siempre han bromeado sobre el hecho de que puedo quedarme dormida en cualquier lugar. Y no están equivocados. Pero hasta la vida después de la universidad, había explicado cualquier comportamiento asociado con el sueño como solo eso: un amor y un profundo aprecio por las siestas.

No fue hasta mucho más tarde en la vida, después de seguir exhausta después de una buena noche de descanso, que me di cuenta de que algo extraño estaba sucediendo. Mi propia investigación y hablar con expertos me ayudaron a descubrir que mi agotamiento constante y desconcertante no se debía a la falta de sueño; fue la reacción de mi cuerpo a, y la estrategia de afrontamiento para, los picos en los niveles de estrés.

Pero cuando comencé mi carrera editorial, una carrera en una industria donde las apuestas se sentían altas, donde trabajar 10 o 12 horas por muy poco sueldo era la norma, comencé a preguntarme: ¿por qué es eso? En estos momentos de mucho estrés, ¿me encontraba tan cansada incluso si tenía ocho horas completas la noche anterior?

Busque en Google “estrés y sueño” y encontrará innumerables artículos sobre el agotamiento. Inquietud. Insomnio. ¿Pero quedarse dormido debido al estrés? No mucho. La mayoría de los recursos sobre el tema suponen que puede deberse a un trastorno del sueño subyacente, o que su estrés está conduciendo a la depresión (que conduce a la fatiga), o que de alguna manera tiene que ver con tener que procesar recuerdos y experiencias.

Pero, como explica sobre este síntoma de estrés el Dr. Curtis Reisinger de Northwell Health:

‘El estrés mental realmente cansa físicamente nuestros cuerpos. Y tiene todo que ver con la cantidad de energía física que se necesita para mantener los sentimientos como la ira, la frustración y la tristeza para nosotros mismos.’

Recomendaciones

El Dr. Reisinger enfatiza que si te estás desanimando por la fatiga en medio de un día de trabajo, algo más está sucediendo. No es solo estrés. Dirígete a tu médico para descartar cosas como narcolepsia, diabetes, bajo contenido de hierro y otros problemas que impiden la energía.

Pero si te encuentras bostezando cada vez que deja caer una pila de papeles en su escritorio o el estado de cuenta de su tarjeta de crédito llega a su bandeja de entrada, es posible que una sesión de terapia le sirva mejor que otra hora de sueño. Porque si eres como yo, que es muy bueno para interiorizar problemas y dedicarte a tu día, reaccionando sin reaccionar, parece que estamos en este barco juntos, amigos. Estaban cansados. Ahora al menos ahora sabemos por qué este síntoma de estrés estaba en nosotros.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx