Conoce al perrito terapeuta que ayuda al equipo médico de la CDMX

Sí, hay un perrito Pug que ayuda al equipo médico dentro del Hospital 20 de Noviembre (y morimos de amor).

¿Su nombre? Es Harley el Tuerto y llegó al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE de la CDMX para apoyar a médicos y enfermeras (moralmente) algo así como un doctor cumpliendo su servicio y residencia para dar más ánimo a los médicos que por el momento se encuentran atendiendo casos muy complicados a causa del Coronavirus.

En una entrevista con el periódico Excelsior, una doctora de dicho hospital explicó que este perrito es  afable,  es sociable,  ecuánime, no se altera con facilidad,  puede tolerar el contacto social, lo que lo hace ideal para que el personal médico pueda acariciarlo o cargarlo. 

Harley comienza desde muy temprano sus actividades, desayuna algo y visita a los médicos que se encuentran en esta área, toma descansos y visita otras  áreas del hospital, para así dar su apoyo también al personal que trabaja en las áreas críticas.

Este perrito está entrenado como coterapeuta integrándose al personal de psicología, paidopsiquiatría y neuropsicología para ayudar a combatir el síndrome de burnout entre el personal médico.

Nos encanta saber que además del apoyo de marcas y empresas que están preocupándose por brindar un poco de regreso al personal, también se cuenta con estos héroes de 4 patas que al igual que en el sismo del 2017 son de gran ayuda.

* La información de esta nota así como la imagen fueron tomadas del artículo del periódico Excelsior.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral