Nudos X México: la iniciativa de arte y moda que ayuda a los especialistas de la salud

Benito Santos México junto con cuatro artistas tapatíos se unen para recaudar fondos y ayudar al sector de salud en nuestro país.

Hoy más que nunca, los doctores y enfermeras en nuestro país requieren de gran apoyo para poder seguir afrontando esta crisis sanitaria y mantener su bienestar. Para apoyarlos, Benito Santos México creó Nudos X México, una iniciativa enfocada en la creación de accesorios originales, cuya venta permitirá reunir fondos para obtener cubrebocas, destinados al personal médico en Jalisco.

La colección vincula el diseño de Benito Santos y el talento de cuatro artistas visuales jaliscienses, lanzando magníficos pañuelos de edición especial. Confeccionados en seda con prints que representan la estética de los creadores, la marca ofrece dos tamaños: 45 x 45 cm y 90 x 90 cm.

Enrique Larios | Artista Visual

El joven creativo es fanático de mezclar tonos cálidos en figuras orgánicas, y la gama cromática que eligió para esta pieza le da vivacidad al pañuelo con una estética decididamente retro.

Soltero | Artista Visual


A través de este lienzo, el artista expresó su emblemático “emocionalismo abstracto” manifestado con mezclas de color en gamas grises, negras y rojizas.

Carmen Plaza | Artista Visual



Con un par de emotivos diseños, Plaza nos deleita con una pañoleta inspirada en las majestuosas velas de las embarcaciones y el movimiento del mar. Con su segunda propuesta, la artista ilustra las clásicas orquídeas enmarcadas en un contorno rosa mexicano y rojo tinto, presente en la bandera de México.

Alvaro Cuevas | Artista Visual



Para el tapatío, el elemento esencial de cada una de sus obras son las huellas dactilares, compartiendo el código simbólico que nos permite apreciar que cada huella es única. Y esto lo podemos distinguir en sus dos propuestas. 

 Próximamente podrás encontrar los pañuelos de esta colección benéfica en http://nudosxmexico.benitosantos.com.mx

Go Viral