Todas las obras de arte a las que hizo referencia el episodio 4 de Euphoria
Cultura

Todas las obras de arte a las que hizo referencia el episodio 4 de Euphoria

Euphoria ya es arte, pero en el más reciente episodio hizo referencia a muchas obras de arte como una celebración más del amor entre Rue y Jules.

Warning: No vamos a spoilearte todo lo que vimos en el cuarto episodio pero su no lo has visto dejamos a tu consideración que sigas leyendo esta nota.

Sabemos que la segunda temporada de Euphoria ha sido aún más cinematográfica que la primera, desde el hecho que se mandaron a hacer los rollos de film especiales para su producción, hasta los looks y el soundtrack, podemos con certeza decir que el episodio 4 fue aún más inspirador con sus referencias a muchas obras de arte específicamente relacionadas al amor.

“The Lovers Montage”, una secuencia de tomas para celebrar el amor de Rue y Jules cargada de referencias de arte.

Comenzando con The Birth of Venus de Sandro Botticelli; el famoso portrait de John Lennon y Yoko tomado por la fotógrafa Annie Leibovitz para la portada de Rolling Stone de 1980, el beso en la pintura de The Lovers II de Rene Magritte, Jules como la pintura de Frida Kahlo Autorretrato como Tehuana.

Las referencias también incluyeron pop culture y escenas de películas como Ghost (1990), Titanic (1997), Blanca Nieves (1937) con una animación en la que Rue besa a Jules para despertarla y Brokeback Mountain, ¡un clásico!.

La escena de Cassie fue igualmente artística

No solo pudimos ver este montaje de amor, Cassie también tuvo su momento estelar (a lo largo del episodio) y una de sus escenas parecía en realidad una pintura. Si hay algo que podemos spoilearte es que el episodio 4 de Euphoria se lo lleva la actuación de Sweeney en la que podemos ver cómo muestra su lado más frágil, vulnerable y cómo la humillación es parte de su dolor cuando termina vomitándose en el jacuzzi mientras llora por Nate (y Nate la ve así) para después regalarnos esta imagen que parece sacada de un museo.

La escena es demasiado poderosa, después de un episodio lleno de música (que es CLAVE para su narración) quedamos en silencio para observar a Cassie rodeada de flores, con un maquillaje perfecto y las lágrimas corriendo por sus mejillas, una mirada tan triste que nos rompe el corazón a todos.

En una entrevista que se emitió al final del episodio, el creador Sam Levinson dijo que las imágenes estaban inspiradas en “murales mexicanos de principios de siglo”.

https://mobile.twitter.com/yulmerpanda/status/1487986590970437637

Explora más en: Instyle.mx