Dos años después de que se estrenara la primera temporada, Euphoria sigue siendo nuestro tema favorito de conversación, sobre todo cuando del vestuario se trata. Desde que se estrenó, la serie se ha convertido en sinónimo de glitter y Y2K madness y el vestuario de Euphoria season 2 no es la excepción.
Apenas hemos tenido una probadita del vestuario de nueva temporada con los dos capítulos que se han estrenado y solo tenemos una cosa que decir: QUEREMOS MÁS. Si bien los looks de la fiesta de Año Nuevo han sido nothing but perfect, no podemos imaginarnos lo icónicos que serán todos los demás por venir.
Después de haber conocido a nuestros personajes favoritos por una temporada completa podemos decir que el vestuario de Euphoria season 2 proyecta a la perfección la personalidad de cada uno de ellos y Heidi Bivens, diseñadora de vestuario de la serie, no los confirma.
Si su nombre no te suena tal vez los looks de bikini neon con pasamontañas de Spring Breakers refresquen tu memoria. Heidi, quien pasó de ser escritora a estilista y después diseñadora de vestuario, ha creado un universo al rededor de cada personaje para llevarnos por la evolución de estilo que han tenido mientras crecen. A pesar de estar situada en el presente, no podemos negar la influencia de los 90 y la vibe nostálgica que tanto caracteriza a la serie. Heidi entendió la asignación perfecto y buscó en todos los racks de ropa vintage de Los Ángeles para continuar con la estética retro de la serie. Aquí nos cuenta sobre cómo fue crear los looks para cada uno de los personajes.
Fun fact: Toda a serie fue grabada en film con un rollo que Kodak había descontinuado pero volvió a producir especialmente para la serie.
Rue
Este personaje ha pasado por todo y lo podemos ver reflejado en sus looks. Después de entrar y salir de rehab y la muerte de su padre Rue encontró confort en la hoodie vino que era de su papá, usándola absolutamente todo el tiempo. Pero para la segunda temporada, un personaje como este perdería la cabeza si usara todo el tiempo lo mismo así que veremos una pequeña evolución. Los looks seguirán siendo sombríos, relajados y extra comfy pero con pequeños toques que nos demostrarán que ha madurado un poco, como el chaleco vintage Jean Paul Gaultier del capítulo de Año Nuevo.
Jules
No podemos negar el gran estilo de Hunter Schafer y para esta temporada tuvo un papel activo en el vestuario de su personaje. Heidi cuenta lo divertido de que fue trabajar con Hunter en conjunto para sus looks, pues siempre tenía grandes ideas personificar a Jules. Para el look del primer capítulo Hunter estuvo a cargo de los accesorios, pidiendo que le agregaran guantes y un choker al que ella misma le cosió unas estrellitas mientras estaban en en set. Como podemos ver en ese look también, los layers juegan una parte muy importante enel estilo de Jules de esta temporada y los seguiremos viendo en los capítulos siguientes.
Los looks de Jules también se han vuelto más oscuros y esto se debe a todos los cambios en su identidad y sexualidad por los que está pasando. El cambio es constante y es normal en alguien de esa edad, que está buscando quién es, quién quiere ser y quien los influencia. Hay capítulos en los que su look podría ser de Rue o incluso de Elliot, pero creo que esto nos demuestra como los amigos también tienen influencia en uno.
Maddy
Queen Maddy no dejó de sorprendernos con sus looks en la primera temporada y todo indica que lo seguirá haciendo en la segunda, pero ahora su estilo se ha vuelto más dark conforme se vuelve más consciente de su madurez. Este personaje ha vivido tanto en tan poco tiempo que puede que ya se imagine a ella misma en la siguiente etapa de su vida, mucho más grande y madura que el resto de su generación y su estilo más edgy lo refleja.
Cassie
La mayoría de los looks de Cassie son en tonos baby blue y rosa y nos habla de la feminidad, que lleva de una forma mucho más tradicional de lo que es o no femenino. Sus looks se basan en sus intentos de parecerse a ciertos iconos adorados por el público, como Bridget Bardot o Claudia Schiffer, pero sin duda podemos ver reflejados en cada uno de ellos la necesidad de querer ser amada de una forma muy tierna pero a la vez sutilmente sensual.
Lexi
Definitivamente el estilo de Lexi es el más conservador de toda la serie. En la temporada dos sus looks se mantienen extra románticos y femeninos pero con un enfoque más intelectual que su hermana Cassie. Para este personaje en especial, Heidi decidió abandonar la idea del realismo que caracterizó el vestuario de Euphoria de la primera temporada, usando solo prendas de marcas que los personajes sí pudieran comprar en la vida real, así que durante los siguientes capítulos la veremos usar mucho Miu Miu y otras marcas más.
Kat
Sin duda el estilo de Kat es el que más veremos evolucionar a lo largo de toda la serie. Durante la primera temporada, la vimos pasar del estilo infantil a uno más edgy después de todo lo que pasó. Esta temporada definitivamente está luchando por aceptarse y descubrir quién es, pero si algo tenemos muy claro es que Kat no es follower de las tendencias sino todo lo contrario, tiene muy claro lo que es cool y lo que no y no se deja influenciar por lo que están usando los demás.
Explora más en: Instyle.mx